Nuevo aparcamiento y cortes de tráfico en Cebreros

B.M
-

El Ayuntamiento cerrará el tráfico durante los fines de semana la avenida de la Constitución para dar más facilidades al paso de la gente y poder también ampliar la capacidad de las terrazas

Nuevo aparcamiento y cortes de tráfico en Cebreros

El Ayuntamiento de Cebreros procederá a una reorganización en la localidad, que se pondrá de manifiesto con el corte al tráfico de su calle principal, la avenida de la Constitución, además de que se habilitará un aparcamiento gratuito. De esta manera habrá más facilidades para el pase de los vecinos y se podrán ampliar las terrazas.

Según informó el Consistorio cebrereño en una nota de prensa, a partir de este mismo fin de semana la avenida de la Constitución, permanecerá cerrada al tráfico durante el fin de semana. No se trata de una medida excepcional, puesto que también se ha producido otros veranos, pero es cierto que en esta ocasión llega con algunos cambios.

En años anteriores el corte al tráfico se realizaba viernes, sábados y domingos por la tarde, pero este año se cortará al tráfico el viernes y el sábado a partir de las 21,00 horas y el domingo todo el día. El objetivo de esta medida, según afirma el Consistorio cebrereño, es que se pueda transitar con tranquilidad por esta vía los fines de semana, ya que es la que más llena de vida al municipio junto con la Plaza de España. También apuntan desde el Ayuntamiento que gracias a este corte al tráfico los establecimientos situados en esta calle podrán ampliar la capacidad de las terrazas. 

Además, como la calle permanecerá cerrada en los horarios que se han establecido y a partir de las 21,00 horas, abriendo el tráfico tanto el viernes como el sábado durante el día, los locales comerciales no se verán afectados durante su horario comercial y podrán seguir realizando su actividad como en otras jornadas.

El corte de tráfico en su principal vía no es la única novedad que ha adoptado Cebreros para este verano, sino que el Ayuntamiento ha habilitado un nuevo aparcamiento gratuito en su calle principal. Este aparcamiento está situado justo en el lugar en el que se corta la calle al tráfico, por lo que los vecinos y visitantes podrán aparcar en el mismo y acceder a la zona peatonal fácilmente. El terreno en el que se sitúa el nuevo aparcamiento ha sido cedido al Ayuntamiento por dos vecinos de la localidad, José Carlos Morales y Benito Blázquez, a los que el Consistorio cebrereño «agradece su generosidad». 

El Ayuntamiento espera con esta medida favorecer a los vecinos y visitantes de la localidad, aportándoles seguridad y tranquilidad en esta zona tan transitada y un mayor número de plazas de aparcamiento. También será positivo para los hosteleros, que podrán hacer un uso más amplio de las terrazas, indican desde el Consistorio.