Empark adapta seis plazas para coches eléctricos e híbridos

M. Martín
-

El aparcamiento del Grande dispone de seis estacionamientos en los que estos vehículos podrán ser recargados. El abono de la recarga se realizará a través de una aplicación móvil

Empark adapta seis plazas para coches eléctricos e híbridos - Foto: David Castro

El aparcamiento del Mercado Grande, gestionado por la empresa Empark, ha dispuesto seis plazas de aparcamiento reservadas especialmente para vehículos eléctricos e híbridos.

Ubicadas junto a la zona de pago del aparcamiento, estas plazas están señalizadas convenientemente y disponen de otros tantos cargadores, gracias a los cuales los usuarios de estos vehículos podrán recargarlos mientras permanecen aparcados.

«Es un servicio que estamos instalando en todos nuestros aparcamientos», confirma a Diario de Ávila María José López, jefa de Servicio de Empark, «y Ávila siempre es uno de los primeros en lo que a novedades se refiere».

Desde este momento, los conductores de vehículos eléctricos e híbridos («que cada vez son más», nos confirma López) pueden hacer uso ya de estos puntos de recarga.

El pago de la misma, que está en función de los kilowatios cargados en cada ocasión, podrá hacerse a través de la aplicación móvil de Empark. «En el aparcamiento están las instrucciones de todo», recalca la responsable del mismo, que nos confirma que ya son varios los coches que han hecho uso de las instalaciones y que adelanta que estos días existe una promoción del 50 por ciento para todas las recargas.

Se trata de un sistema muy sencillo que, como asegura López, conocen muy bien aquellos conductores que han optado por un automóvil híbrido o eléctrico. «Los conductores tienen que tener su propio cargador, su propia manguera», apunta nuestra interlocutora, «pero eso no es problema porque todos los coches lo tienen».