La Diputación inyecta seis millones de euros en los pueblos

M.M.G.
-

De ellos, 4,1 millones corresponden al Plan Extraordinario de Inversiones y otros dos millones más, al Plan de Empleo

Torreón de Los Guzmanes y patio interior de la Diputación Provincial de Ávila

La Diputación de Ávila anticipó el pasado viernes más de seis millones de euros a los ayuntamientos de la provincia correspondientes al Plan Extraordinario de Inversiones y al Plan de Empleo. 
Tal y como informa la Diputación Provincial en el comunicado de prensa remitido ayer a los medios, los consistorios de la provincia de Ávila recibieron el pasado 12 de junio 4.170.000 euros del Plan de Extraordinario de Inversiones para acometer obras de interés general en sus municipios. 
La mejora de infraestructuras es el objetivo de estos fondos de la Diputación «para mejorar el día a día y la calidad de vida de los abulenses que viven en nuestro medio rural», según explicó en la celebración del Pleno del día 28 de mayo el presidente de la institución provincial, Carlos García. 
Por otro lado, 2.000.000 de euros van destinados al Plan de Empleo para contratar personas desempleadas que puedan desempeñar esos trabajos de interés general en las localidades del medio rural abulense. «Una inyección económica que permitirá a muchas familias afrontar los próximos meses con un trabajo y un salario que redundará en su bienestar y que tendrá su repercusión en la economía de la provincia», valora García.