El PP reclama la reapertura del Centro del Misticismo

J.M.M.
-

La concejala Jacqueline Martín recuerda que lleva cerrado desde el 3 de enero y aunque han preguntado al equipo de gobierno en sendas comisiones han recibido respuestas contradictorias

El PP reclama la reapertura del Centro del Misticismo

Casi medio año después de su cierre, producido el pasado 3 de enero, el Centro de Interpretación del Misticismo continúa clausurado. Ante esta situación, el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado, una vez más, al equipo de gobierno la reapertura de este espacio municipal. 
En un comunicado de prensa, Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura comenta que «desde el primer día, lamentamos esta decisión del equipo de Por Ávila, como así se lo hicimos constar, y les instamos a no privar de este espacio cultural tanto a los abulenses como a los visitantes que acuden a nuestra ciudad atraídos por este tipo de turismo espiritual». 
Comenta Martín que «actualmente, en esta fase de la desescalada, ya se ha reanudado la actividad de los espacios culturales y el Ayuntamiento ha realizado la apertura de los de su titularidad. Sería el momento adecuado para hacer lo mismo con el Centro de Interpretación del Misticismo». 
La concejala popular apunta que en la Junta de Gobierno Local del pasado 28 de mayo, la portavoz municipal del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, «preguntó al equipo de gobierno sus planes para la reapertura de este espacio y la respuesta del alcalde, como suele ser habitual, fue la de remitirla a la comisión informativa correspondiente». 
Tal y como explica Jacqueline Martín, el día 16 de junio se plateó esta cuestión en la Comisión de Turismo y en ella, la teniente de alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto, respondió que el centro se reabriría en julio. Sin embargo, realizada la misma pregunta en la Comisión de Cultura, celebrada al día siguiente, el teniente de alcalde de Cultura, José Ramón Budiño, respondió que «aún no tenían fecha para su reapertura». 
La edil del Partido Popular señala que «estas respuestas demuestran no solamente la descoordinación que existe entre áreas y responsables municipales, sino, lo que es peor, el desinterés del equipo de gobierno por este espacio cultural».
Hay que recordar que este centro se cerró tras la finalización del contrato del joven que se encargaba de la apertura. El puesto estaba cubierto por un trabajador temporal contratado gracias a la subvención del programa JOVEL, cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.
Tras la queja que formuló en su momento el PP por esta circunstancia, desde el equipo de gobierno se manifestó que «un servicio estructural del Consistorio, como es el Centro de Interpretación del Misticismo, no puede depender únicamente –como hasta el momento– de una subvención con la que se contrata a un joven beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil».
A su vez, desde el equipo de gobierno se manifestó que se quería «poner fin» a esta situación «en pro de un servicio de mayor calidad, acorde a lo que debe ofrecer un Ayuntamiento».  Sin embargo, de momento no se ha aclarado cuál será el futuro de este espacio y si será reabierto.