El PSOE pide mejorar el acceso a un puente de la zona sur

J.M.M.
-

El concejal Manuel Jiménez asegura que la «accesibilidad sigue siendo una utopía pese a los premios que se conceden» a la ciudad

El PSOE pide mejorar el acceso a un puente de la zona sur

El concejal socialista Manuel Jiménez ha manifestado que «la accesibilidad sigue siendo una utopía pese a los premios que le conceden a nuestra ciudad» y ha puesto como ejemplo el puente que une la trasera del estadio Adolfo Suárez con el parque Juan de Yepes.

En un comunicado de prensa, el concejal socialista sostiene que «la accesibilidad de nuestra ciudad debe ir más allá de posibilitar la visita a la Muralla de las personas con movilidad reducida o con problemas visuales. La accesibilidad debe ser una prioridad para cualquier equipo de gobierno y un eje trasversal de las políticas municipales. Sin embargo, en Ávila, tenemos ejemplos, a cada paso, de la falta de interés del Partido Popular por mejorar la accesibilidad y la movilidad en nuestra ciudad». 

Manuel Jiménez se ha referido, en esta ocasión, «a pequeñas mejoras que no requieren más que de conocer la ciudad y de voluntad política». «Es lo que ocurre –sigue apuntando– en el puente que une la trasera del estadio Adolfo Suárez con el parque Juan de Yepes. Una pasarela peatonal no apta para personas mayores o con movilidad reducida, puesto que para acceder a la misma es necesario salvar un escalón de dimensiones nada desdeñables. Un escalón que dificulta, como decimos, el acceso al puente pero que, además, supone un riesgo en la bajada, más aún por la escasa visibilidad de la zona motivada por una luminosidad muy baja». 

Por este motivo, el concejal socialista invita al equipo de gobierno a demostrar «con hecho, y no sólo con palabras, su supuesto compromiso con la mejora de los problemas de la ciudad, y empezar por lo más básico como es facilitar el tránsito por la misma».