Plan de activación del comercio en Navidad en Las Navas

B.M
-

Las medidas en las que se trabajó en una reunión con empresarios y asociaciones incluyen concursos de decoración navideña o vales canjeables en establecimientos

Plan de activación del comercio en Navidad en Las Navas

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués pone en marcha una serie de medidas para reactivar el comercio local, en este caso de cara a la Navidad. Es una de las decisiones que se toma tras la reunión mantenida con empresarios, asociaciones, artesanos y particulares que acudieron a la convocatoria del Ayuntamiento, que también se pudo seguir en directo vía on line. El motivo de este acto organizado por la corporación local era el de fomentar en lo posible el consumo en el comercio local durante estas próximas navidades ante lo difícil que está resultando este año para todos, pero especialmente para muchos vecinos empresarios o autónomos.

Durante el transcurso de la reunión se acordaron varias propuestas para el proyecto ‘Compra en tu pueblo, regala ilusión’, el plan de activación del comercio local en Navidad. Unas partieron de miembros del gobierno local y otras de los asistentes al acto. 

Algunas de estas medidas son proponer montar el Belén en la plaza del Cristo de Gracia, realizar decoraciones varias en los edificios municipales, que Papá Noel y los Reyes Magos recorran las calles de la localidad (sin asistencia de público), concurso de decoración navideña de particulares y empresas y otras ideas que se irán incorporando. 

La propuesta más importante de este plan de activación del comercio local fue la de celebrar un sorteo de vales canjeables en cualquiera de los establecimientos que se inscriban en esta campaña. El importe de este sorteo será de 5.000 euros repartidos en 56 premios. Los clientes recibirán una participación de diez por cada compra realizada en los diferentes locales. Los premios establecidos son dos premios de 500 euros, cuatro premios de 250, diez premios de 100 y 40 premios de 50, todo en vales canjeables.

Existirá un porcentaje de cheques de cada premio de diferente color que solo podrán gastarse en establecimientos que se hayan vistos afectados por restricciones derivadas del estado de alarma sanitario (bares, restaurantes, gimnasios, etc.) El resto podrá hacerse efectivo en cualquier establecimiento, incluyendo los anteriores.

Los establecimientos interesados en participar en la campaña, podrán presentar  su solicitud debidamente cumplimentada, hasta el próximo 3 de diciembre en las oficinas municipales.

La campaña del plan de activación comercial comenzará el viernes 4 de diciembre y finalizará el 6 de enero de 2021.

El sorteo se realizará públicamente el 8 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento.