Despedida en el Nacional

Redacción
-

Marta Muñoz cierra el año 2019 con una buena experiencia en el Campeonato de España

Despedida en el Nacional

El Campeonato de España en Golf Santander, disputado en Madrid, ha sido la última cita en el calendario de 2019 para Marta Muñoz. Un torneo que se tendría que haber disputado hace un mes en Pedreña pero las condiciones meteorológicas adversas provocaba que se trasladara a diciembre..
La primera jornada estuvo marcada por el retraso en el inicio, el motivo fue la intensa niebla presente en el campo. Después de dos horas de espera arrancaba la competición y la abulense realizaba su vuelta con 81 golpes, lo que la situaba en el puesto 18.
El segundo día, con frío y fuerte viento, Marta Muñoz cerraba los primeros nueve hoyos con menos cuatro al campo y terminaba con 72 golpes, el par de campo. Con ello, lograba ser la mejor del torneo entre todas las participantes y ascendía al puesto 13 de la clasificación.
En la última fecha, el viento acompañó a las jugadoras desde el principio, lo que impedía desplegar un juego normal. 85 golpes apuntaba la golfista de nuestra tierra en su tarjeta, lo que la situaba en el puesto 23 final.
Éste ha sido un buen colofón al año. Marta Muñoz lo califica como «una gran experiencia, a lo que suma el despliegue de un gran nivel». Estima que aún tiene mucho golf dentro, por lo que promete seguir creciendo en 2020.
objetivos. El próximo objetivo es la Escuela del Tour Europeo de Primera División, donde están en juego 25 plazas para disputar, al año que viene, el circuito de máximo nivel en Europa. Para luchar por esas plazas en la final tiene que jugar antes una fase previa, del 15 al 18 de Enero en La Manga. Una ronda que ya superó el año pasado en Marruecos, lo que le daba el pase a la final.
Una vez más, la abulense agradece el apoyo de sus patrocinadores: Myosgolf en el ámbito del calzado, Dieciocho Golf para la ropa y Bankia, El Bulevar, Naturávila Golf, la Universidad Católica de Ávila y Federacion de Golf de Castilla y León.