El PSOE pide una ordenanza de circulación para ciclistas

J.M.M.
-

Los concejales socialistas consideran que se debe regular el uso de bicicletas y las zonas permitidas para su circulación

Los concejales del grupo municipal del PSOE han pedido que se estudie la redacción de una ordenanza de circulación de peatones y ciclistas.

En un comunicado de prensa precisan que «la seguridad vial y la convivencia entre peatones y ciclistas es una cuestión que debe abordarse porque no son pocos los incidentes que se producen ni las situaciones incómodas por el paso de vehículos de dos ruedas por zonas peatonales o aceras, especialmente, si éstas son estrechas». 

Por ello, continúan diciendo, «entendemos que se debe abrir un proceso sosegado para la redacción de una ordenanza municipal de circulación y seguridad vial de peatones y ciclistas. Se trata de regular el uso de bicicletas y las zonas permitidas para su circulación». 

Los ediles del PSOE sostienen que debe haber una regulación específica, más allá de un incremento de los carriles bici y de las zonas comunes para peatones y ciclistas, porque «es evidente que es muy molesto y peligroso, sobre todo, si circula a cierta velocidad, que una bicicleta atraviese un parque o una calle peatonal». 

Desde el grupo municipal socialista recuerdan que «regulación de este tipo existe ya en muchas localidades» y solicitan que de llevarse a cabo, «se haga recogiendo las aportaciones que trasladen los colectivos de ciclistas y/o patinadores».