Una campaña de imagen en apoyo al comercio de proximidad

E.C.B
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El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha esta campaña, bajo el lema 'Compra con corazón, construye Ávila', cuya inscripción para los establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad es gratuita. Incluirá acciones promocionales de calle

Una campaña de imagen en apoyo al comercio de proximidad

El Ayuntamiento de Ávila, a través del área de Comercio, ha puesto en marcha una campaña de imagen que bajo el lema ‘Compra con corazón, construye Ávila’, busca incentivar el consumo a través de la identificación de un comercio de confianza, que presta sus servicios con todas las garantías y la calidad que en estos momentos se necesitan.

Según explicó este lunes la teniente de alcalde Sonsoles Prieto durante su presentación, “el Ayuntamiento ha puesto en marcha varias iniciativas de apoyo y dinamización del comercio de proximidad, que engloba especialmente a los establecimientos comerciales y de hostelería afectados por las consecuencias de la pandemia de la covid-19”. Así, al programa de conciertos y microactuaciones que ya está en marcha se suma desde esta semana esta campaña de imagen que representa “la diversidad y la unión de los establecimientos que pueden formar parte de la misma, porque estamos convencidos de que solo desde el trabajo conjunto de todos los sectores y con la implicación de todos se pueden conseguir más éxitos”, afirmó Prieto.

La imagen elegida para esta campaña, que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, y que ha sido deseñada por la empresa Ovejero Siqueiro SL, es la de un corazón multicolor en cuyo interior se ve el perfil del arco de San Vicente como símbolo identificativo de la ciudad y junto al mismo la palabra Ávila de forma que “con este imagotipo se identifica la marca que por sí mismos representan todos los establecimientos de proximidad que hay en nuestra ciudad”, subrayó la teniente de alcalde.

Esta imagen, que como indicábamos, se verá acompañada por el lema ‘Compra con corazón, construye Ávila’, es la base de la apuesta municipal para trabajar “unidos” con el objetivo de reactivar el consumo. Y para ello se invita a todos los comercios a adherirse desde hoy y de manera gratuita a esta campaña a través de la página web www.comerciodeavila.es, colocando el imagotipo en sus escaparates.

Durante las próximas semanas se irán llevando a cabo diversas actuaciones que van a comenzar por la actualización del espacio web en cuanto a su imagen y estructura para convertirlo en un escaparate de productos y servicios abulenses con todos los establecimientos adheridos de modo que incluirá una parte pública en la que dichos comercios podrán visualizar sus productos, servicios, ubicación y otros datos de interés, así como promociones y campañas, todo ello enfocado al consumidor, y otra parte privada destinada a los propios establecimientos que contendrá temas de información, formación, promociones y noticias que les ayuden a desempeñar su trabajo.

La campaña, según explicó Sonsoles Prieto, también se extenderá a las redes sociales con la promoción de contenidos e iniciativas que se lleven a cabo, y a mediados de agosto comenzarán a realizarse acciones promocionales de calle a través de una carpa que durante lo que resta de año irá recorriendo todos los rincones de la ciudad, complementada por un bus urbano, y la celebración de sorteos para fomentar el consumo enfocados a conocer el comercio así como la ciudad y su cultura.

Esas acciones promocionales también podrán verse en las líneas de autobús urbano y en sus paradas.