Buenos partidos, pero derrotas en Segunda

Redacción
-

El equipo femenino de la Casa Social plantó cara al líder invicto, el Universidad de Burgos, y el masculino casi sorprende al CD Abanto en un buen partido

Buenos partidos, pero derrotas en Segunda - Foto: David Castro

Los dos equipos de la Casa Social Católica en la Segunda División, masculina y femenina, no pudieron evitar las derrotas en la pasada jornada a pesar de realizar muy buenos partidos.
El equipo femenino plantó cara en todo momento al Universidad de Burgos, líder invicto de la competición y que no había cedido ningún set en toda la primera vuelta y lo hizo ante las abulenses al vencer por 3-1. El encuentro resultó muy igualado y las chicas de Sol Arroyo comenzaron muy centradas y superaron a un gran rival, tomando pequeñas ventajas en el marcador que lograron conservar a pesar de los intentos de las locales, por lo que las abulenses se anotaron el primer parcial por 21-25. En el segundo continuó la igualdad, pero ahora fueron las burgalesas las que se pusieron por delante y con un potente juego ofensivo en la red lograron equilibrar el partido con el 25-19. El tercer set siguió la misma tónica de juego, ligera ventaja local pero con las verdinegras acechando en todo momento, hasta que un estirón final del UBU le puso por delante con el 25-18. En el cuarto, la Casa Social lo dio todo y siguió presionando a su rival, pero no pudo evitar que las locales decidieran el partido por 25-20. A pesar de esta derrota, la Casa se mantiene en la segunda posición, ahora con cuatro victorias y tres derrotas.
masculino. En chicos, en un épico partido la Casa Social Católica estuvo a punto de sorprender al CD Abanto segundo clasificado, que finalmente se llevó la victoria por 3-2. A los abulenses les costó entrar en el partido y cedieron el primer set por un claro 25-16. En el segundo, comenzó dominado el cuadro local, que parecía encarrilar el parcial con 18-12, pero unos cambios tácticos ordenados por el técnico Juan Plaza surtieron un gran efecto y remontaron con un 25-27 para lograr empatar a uno. El tercer set fue muy igualado, aunque fueron por delante los verdinegros que se lo anotaron por otro agónico 24-26 que les ponía por delante. En el cuarto parcial comenzaron a acusar el cansancio y algunos errores en la recepción en el tramo final les costó perder por 25-20, con lo que el choque se iba a decidir en el quinto y definitivo, que se resume muy fácilmente, ya que al Abanto le salió todo y a la Casa Social nada, por lo que el marcador se fue hasta 15-3. Tras esta derrota, la Casa Social sigue en la cuarta plaza de la clasificación, con tres victorias y tres derrotas.
En  la Regional Infantil el equipo de la Casa Social sufrió una doble derrota por 3-0 ante los dos equipos del Universidad de Burgos, el UBU Babieca y el UBU Maristas.