Taller sobre digitalización empresarial en Candeleda

J.M.M.
-

La jornada organizada por Confae este martes, de carácter gratuito, está dirigida a todas las empresas y empresarios que lo deseen y profundizará en el posicionamiento en búsquedas en internet con Google

La Confederación Abulense de Empresarios ofrecerá este martes, 28 de enero, en Candeleda, un taller gratuito sobre posicionamiento en búsquedas en internet con el buscador Google.

En contexto en el que el comercio on line aumentó su facturación en España un 260% entre los años 2013 y 2018, y continúa en aumento a medida que las nuevas generaciones tienen más interiorizado el mundo digital, que utilizan en su día a día para realizar acciones cada vez en más ámbitos de su vida cotidiana, los comerciantes no pueden obviar esa situación. 

De hecho, «nuestros clientes cada vez son más digitales, ya vienen así, y cada vez va a ir a más. Si no llegamos a ellos en su medio, desapareceremos», asegura Manuel Romero, responsable de la Oficina de Transformación Digital de Castilla y León. Por esta razón «es necesario dar las habilidades necesarias a los empresarios para que ellos pierdan el miedo al mundo digital y se incorporen poco a poco a él». Y es que el empresario que no está acostumbrado al mundo digital pasa por varias fases ante estas novedades, como «la de ataque, pasotismo», para luego experimentar «un acercamiento, comenzar a tocar, hacerse a ello, hasta que le es familiar y se da cuenta de que puede necesitar a un profesional que le ayude a sacar todo el jugo a lo que ya empieza a conocer. Ahí es donde entramos nosotros».

Entre las acciones que la Oficina de Transformación Digital de Castilla y León pone en marcha están distintos talleres sobre cómo poder publicitarse de manera efectiva en Google, y uno de estos talleres llegará hoy a Candeleda.

Esta jornada está dirigida de manera abierta a todas las empresas y empresarios que lo deseen, con el fin de que se beneficien de las herramientas que pone a su disposición el mundo digital, cuyo buen uso repercute directamente en su posicionamiento en Google; un escaparate al mundo, que permitirá ampliar los horizontes de su empresa. El taller, que se impartirá de 10,00 a 14,00 horas, tendrá lugar en el Edificio de Usos Múltiples (calle Nueva, 1. 

Esta es la sexta jornada que realiza Confae en colaboración con la Oficina de Transformación Digital de Castilla y León, cuyo objetivo es acercar las nuevas herramientas digitales a las empresas.

Durante el pasado ejercicio se realizaron cinco talleres de esta temática, que se suman a este sexto, impartidos tanto en Ávila capital como en la provincia, en los municipios de Arévalo y Candeleda.