"Falta de compromiso" con la proyección universitaria de Ávila

E.C.B
-

La concejala del PP Inmaculada Pose subraya la "contradicción" que, a su juicio, supone que XAV pida a la Junta compromiso con el Campus de Ávila de la USAL cuando "el alcalde lleva tres años sin demostrar ningún compromiso" en ese ámbito

Escuela Politécnica Superior de Ávila. - Foto: Isabel García

La portavoz del PP en la Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Inmaculada Pose, señala la "contradicción evidente, una más, entre lo que dice Por Ávila para tener titulares de prensa y lo que hace en la institución más importante donde gobierna, el Consistorio de la capital abulense". Pose apunta a la petición del partido amarillo de 'más compromiso' a la Junta de Castilla y León con el Campus en Ávila de la Universidad de Salamanca cuando "el alcalde lleva tres años sin demostrar ningún compromiso con la proyección universitaria de nuestra capital".

Así, la edil del PP, se muestra "decepcionada, pero no sorprendida" de que "sean capaces de, ante la visita de la consejera de Educación a la ciudad, montar una maniobra de oportunismo político reclamando algo que XAV tiene absolutamente abandonado en el ámbito de sus competencias municipales". Pose recuerda que "el partido del alcalde rechazó la moción que presentamos en el Pleno de octubre de 2020 para impulsar desde el Ayuntamiento que Ávila fuera una ciudad verdaderamente universitaria y tienen paralizadas, por tercer año, las ayudas al transporte universitario".

Además, subraya que "tampoco ejecutan los 30.000 euros presupuestados para la UNED ni han aceptado nunca nuestras enmiendas a las cuentas municipales para que idénticas ayudas lleguen a las otras dos universidades implantadas en la ciudad, la Universidad de Salamanca y la Universidad Católica de Ávila".

En definitiva, "asistimos a lo de siempre con este partido: reclaman donde no gobiernan y se quedan de brazos cruzados por desidia e incompetencia donde gobiernan. ¿Cómo pueden pedir más compromiso universitario a otros cuando, en lo que está en su mano, no mueven un dedo?", se cuestiona la concejala popular.