Carlos Pascual salva un punto

L.C.S
-

El empuje del Real Ávila en los últimos minutos le sirve para lograr un empate ante la Arandina, que dispuso de mejores ocasiones, pero que no aguantó el asalto final que cerró el defensa abulense con su gol

Carlos Pascual salva un punto - Foto: David Castro

Real Ávila.

Brian, Carlos Pascual, Andrés Llorián, Tena (Ortiz, 65’), Manuel Sánchez, Rubén Ramiro, Borja Rubiato, Marcelo (Álex Garrido, 79’), Sergio ramos (Camilo, 45’), Cristian (Calderón, 74’) y Manu Moreira (De Mesa, 45’).

Arandina.

Curro, Robira, Domínguez, Pesca, Peli (Junyent, 77’), Sagues (Thabang, 93’), Mamadou, Edagar, Mozo (Zazu, 83’), Barbero e Iván (Santín, 83’).

Árbitro.

Alberto Sánchez Indigua (Salamanca).

Amonestó al local Manu Moreira y al entrenador José Manuel Jimeno. Por parte visitante vieron la amarilla Curro, Domínguez, Peli, Thabang, Edgar y Mozo. Además amonestó a la masajista Denis Serrano y expulsó al delegado.

GOLES.

0-1. Minuto 57. Sagues. 1-1. Minuto 95. Carlos Pascual.

onde no llegó el fútbol, llegaron las ganas. El Real Ávila se resistió a perder contra la Arandina y a base de insistencia, con más corazón que juego, en el minuto 95 un defensa, Carlos Pascual, definía dentro del área de un buen disparo ajustado al palo el que era el tanto del empate de un partido en el que los visitantes dispusieron de más y mejores ocasiones, pero en el que los locales nunca se rindieron y acabaron teniendo su recompensa en un tanto muy protestado por los burgaleses, que consideraban que llegó fuera de los cinco minutos de añadido del colegiado. Puede ser, pero también lo es que incluso en ese tiempo de añadido la Arandina perdió demasiado tiempo y se ganó con creces que el árbitro pudiera alargar unos segundos más, los que necesitó Pascual para embocar un gol que suma un punto, pero que siembra dudas sobre la respuesta del Ávila ante equipos de este tipo. Cayó ante la Segoviana en un mal partido en el que no tiró a puerta, y empató ante la Arandina en otro encuentro en el que, salvo en los diez últimos minutos, no demostró ser mejor.

Gran partido de Marcelo en el lateral derecho supliendo al lesionado Sito, muy buenas intervenciones del portero Brian, sobre todo en la primera parte, y destacado tramo final del choque de Rubén Ramiro, iniciador en esos minutos decisivos de todas las jugadas de peligro, incluida la que terminó con el gol del empate, en la que colaboró también Javi de Mesa para colocar desde la banda izquierda un balón que cruzó el área hasta que se encontró, muy solo, a Carlos Pascual, que anotó para alegría de los muchos aficionados que, un domingo más, poblaron las gradas del Adolfo Suárez.

Con decir que el mejor del Real Ávila en la primera parte fue su portero, está todo dicho. La Arandina, equipo que destacó por la rapidez de varios de sus jugadores, comenzó avisando en el primer minuto con un disparo de Iván y luego otro de Mamadou en el minuto 8, tuvo la primera gran ocasión de marcar en el 24, cuando Brian sacó de manera milagrosa en el primer palo un remate de Iván que se colaba. Cinco minutos después Mozo obligaba al portero abulense a otra muy buena parada, seguida de un despeje a tiro de nuevo de Iván, el mejor de los suyos en este partido.

Frente a este carrusel de oportunidades visitantes, un remate de Cristian desde dentro del área que salió rozando el palo en el 37 y un cabezazo en el 41 de Rubiato que hizo que por fin Curro se manchara el traje, fue el bagaje ofensivo de un Real Ávila que no encontraba la manera de trenzar jugadas de peligro y que veía amenazada su puerta en varias ocasiones.

Parecía que el Ávila salía en la segunda parte con otro aire, pero fue un espejismo. En el 57 Sagues enganchaba un balón en el centro del campo e inició una jugada que pedía falta para cortarla desde el inicio. Nadie del Ávila la hizo y el delantero de la Arandina se plantó en el área y de tiro cruzado ponía el 0-1.

Jimeno movió el banquillo, apostó por la ofensiva y aunque sin crear juego y apenas ocasiones, el Ávila, a base de empuje y de acumular atacantes fue metiendo a la Arandina en su área. Cristian en el 70 falló en el segundo palo un gol cantado;Calderón en el 79 disparó muy centrado tras una buena jugada de De Mesa. Brian en el 80 salvó el resultado sacando un mano a mano con Iván, y en los últimos 10 minutos los locales, comandados por Rubén Ramiro, tocaron a rebato y asediaron a los visitantes a base de córners y balones al área que terminaron dando, al menos, un punto.