Dos nuevos libros se asoman a San Francisco

Redacción
-

De la mano del Ayuntamiento de Ávila, el auditorio municipal acoge este jueves y el próximo 23 de julio, respectivamente, las presentaciones de '¿Esperas o aspiras? La verdadera libertad es mirar hacia dentro' y 'Vidas sorprendentes'

El Ayuntamiento de Ávila acercará al público este mes dos nuevos libros que se presentarán en el Auditorio Municipal de San Francisco mañana jueves,  8 de julio, y próximo 23 de este mes.

'¿Esperas o aspiras? La verdadera libertad es mirar hacia dentro' es el título de la primera de estas dos obras, un trabajo colectivo realizado por Marta Martín, maestra de Reiki Usui; Luis Poveda, psicólogo y doctor en Educación, y Marta Alfayate, psicóloga y formadora.

En las páginas de este libro, destacan desde el Ayuntamiento, "se propone al lector realizar un viaje a los rincones más profundos del ser y descubrir, con prácticas y ejercicios, nuevos hábitos que ayuden a encontrar respuestas". Para ello, se echa mano de Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Siddharta, Maimónides o Aristóteles, que tienen en común, según los autores, "la búsqueda vital para alcanzar la plenitud".

El segundo de los títulos, 'Vidas sorprendentes', llegará al público el 23 de julio y de nuevo en el Auditorio Municipal de San Francisco. En este caso, el autor, Arturo Díaz, se adentra en vidas de personas que han destacado por sufrir una transformación vital o por dedicarse enteramente a los demás, lo hace a través de once historias que muestran la constancia, la generosidad, la confianza o la esperanza. Así, el libro descubre a un misionero que transformó un basurero en Madagascar en una ciudad jardín, a un empresario que dejó todo y se fue a vivir a Bosnia y Herzegovina o un malabarista de circo que se lanzó al “más difícil todavía”.

Ambas presentaciones tendrán lugar a las 20,00 horas, con entrada gratuita.