Arévalo convoca cuatro plazas de Policía Local

D.C
-

Una de ellas se reserva al turno de movilidad y las otras tres se cubrirán por oposición libre

Arévalo convoca cuatro plazas de Policía Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arévalo, en sesión celebrada el día 7 de febrero de 2019, acordó la convocatoria pública para la selección de cuatro plazas de agente del cuerpo de Policía Local vacantes en la plantilla de funcionarios del Consistorio e incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2018, dotadas presupuestariamente y clasificadas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase: Policía Local, Denominación: Agente, encuadradas en el grupo C, subgrupo C1. El proceso selectivo, tal y como se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 18 de febrero, incluirá la superación de un curso de formación básica.

Esa cifra de cuatro plazas podrá incrementarse sin necesidad de nueva convocatoria ni nuevo plazo de apertura para presentación de instancias, de conformidad y dentro de los límites previstos en la Oferta de Empleo Público, con las vacantes que se produzcan en cada cuerpo de la Policía Local, siempre que tenga lugar antes de la finalización del proceso de selección.

De las plazas convocadas, una se reserva al turno de movilidad y podrá ser cubierta por funcionarios de la misma categoría que pertenezcan a otra plantilla de policía local de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, por el sistema de concurso-oposición, por funcionarios con categoría de agente que pertenezcan a otros cuerpos de policía local. Las otras tres plazas, más las que pudieran no ocuparse en turno de movilidad, se cubrirán mediante oposición libre. 

Las bases íntegras podrán consultarse en el tablón de edictos de la Corporación, en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Boletín Oficial de Castilla y León y, en extracto, en el Boletín Oficial del Estado.