Vacunación en el centro Infantas Elena y Cristina

Redacción
-

Cien residentes y 169 trabajadores del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, dependiente de la Diputación Provincial de Ávila, reciben la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19

Vacunación en el centro Infantas Elena y Cristina

Cien residentes y 169 trabajadores del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, dependiente de la Diputación Provincial de Ávila, reciben hoy la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19, en el que es el comienzo de la campaña de vacunación contra la pandemia en nuestra provincia.

La vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, valoró esta noticia como “estupenda, muy esperada y que nos muestra la luz al final de este túnel de sufrimiento en el que llevamos desde marzo”.

El Centro Residencial de la Institución provincial dispone de vacunas para todos los residentes, pero 29 de ellos no se vacunan en el día de hoy porque “estamos a la espera de que sus familiares den el consentimiento preceptivo”, ha explicado Díaz Morueco.

Tal y como marca el protocolo de vacunación, dentro de 21 días se administrará la segunda dosis a todo el personal, tanto trabajadores como residentes.

En cuanto a la situación epidemiológica del Centro, desde que se declaró el primer estado de alarma el pasado 14 de marzo ha habido once casos positivos mediante PCR o IgM, tres fallecidos confirmados por la COVID-19 y otros tres decesos sospechosos.

A día de hoy, un residente se mantiene en aislamiento por sintomatología compatible con la enfermedad, a falta de confirmarse mediante pruebas diagnósticas. “Gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Residencia, la situación ha estado muy controlada en todo momento, especialmente desde finales de mayo”, ha valorado la vicepresidenta.