Semana de fiestas en Horcajo de las Torres

P.R.
-

Horcajo de las Torres celebra estos días sus fiestas patronales. Hoy en honor de San Julián y mañana y por Santa Basilisa

Semana de fiestas en Horcajo de las Torres

Estos días la localidad morañega de Horcajo de las Torres celebra sus fiestas patronales. Ayer en honor de San Julián y hoy como homenaje a Santa Basilisa, además del Día de la Abuela, que se conmemora mañana viernes. 

Ayer fue el día de San Julián. Los actos se iniciaron una un a misa, seguida de la procesión con las imágenes de San Julián y Santa Basilisa por las calles del pueblo. Después de la procesión el Ayuntamiento invitó a un convite a los vecinos del pueblo, como manda la tradición. Por la noche estaba prevista una verbena con un grupo musical en la sala polivalente del municipio. Hoy se celebra la jornada en honor de Santa Basilisa, para continuar el viernes con el llamado Día de la Abuela, con la celebración, también por la noche, de una verbena a cargo de un grupo musical.

Semana de fiestas en Horcajo de las Torres
Semana de fiestas en Horcajo de las Torres
Horcajo lleva en fiestas desde las pasadas navidades. Se abrieron con el tradicional Día de los Quintos. También se celebró el pasado día 5 el encierro de San Julián, los llamados toros del cajón, que se celebraron el pasado día 5 y que organizan  la  Asociación Taurina de Horcajo, con la colaboración del Consistorio de Horcajo. También el Ayuntamiento ha organizado junto con la Asociación Patrimonio Divertido, una actividad cultural como es un taller de Arqueología en el que participaron diversos niños del pueblo, también en las pasadas navidades. «Además de los programación  lúdica, desde el Ayuntamiento también hemos organizado este acto cultural destinado a los niños y que tuvo una gran acogida», destacó el alcalde de esta localidad morañega, Álvaro Ortega Alonso, que comentaba que las fiestas se extienden en el municipio a lo largo de estos  dos meses (diciembre y enero), en las que se conmemoran diversos festejos tradicionales, como son las fiestas de los Quintos, las de Navidad, los encierros de San Julián, San Antón y las Águedas.  «Son dos meses en las que conmemoramos estas fiestas tradicionales que siempre se han celebrado en este pueblo», señalaba el regidor.