Este sábado arranca la media veda

Deportes@diariodeavila.es
-

La Delegación Provincial de Caza señala que, pese a las incertidumbres, "sigue sin cambiar nada en torno a la práctica deportiva de la caza"

Este sábado arranca la media veda - Foto: Luis López Araico

Desde la Delegación Provincial de Caza se informa que, pese a todas las incertidumbres que rodean las diferentes actividades, este sábado, 15 de agosto, se inicia el periodo de media veda para codorniz, urraca, corneja, conejo y zorro, mientras que el 25 de agosto será el momento de la tórtola común, la paloma torcaz y la paloma bravía con un número máximo de piezas a cobrar por cazador y día fijadas en 15 para la codorniz y 4 para la tórtola.

Desde la Delegación Provincial de Caza destacan que este año las perspectivas de codorniz parecen buenas en líneas generales. «La entrada fue buena y las condiciones en todo el país fueron excelentes para su reproducción, por la humedad y buena cosecha. No obstante el fuerte calor de este verano garantiza aún más los resultados irregulares en los distintos territorios  que caracterizan a la codorniz».

La DelegaciónProvincial comunica igualmente que, ante la confusión que existe en estos momentos entre los cazadores sobre los periodos hábiles de caza y los cupos de captura tras los cambios legislativos que se realizaron en la Ley de Caza el año pasado, «sigue sin cambiar nada en torno a la práctica deportiva de la caza», destacando con ello que su desarrollo será bajo la tónica de la «normalidad. No esperamos ningún sobresalto».