La tercera plaza aún es posible para el Real Ávila

A.S.G.
-

El Real Ávila podría acceder a la fase de ascenso como tercero del Grupo VIII en caso de vencer en la última jornada al Almazán y derrota de la Arandina en el campo del Astorga

La tercera posición del grupo VIII aún está al alcance del Real Ávila.Quizás no dependa de sí mismo para conseguirlo, pero está claro que el equipo encarnado está en plenas condiciones de pelear por ello.Porque el triunfo de los de Borja Jiménez en Tordesillas y el empate de la Arandina (0-0) en ElMontecillo ante la Gimnástica Segoviana dejan a los encarnados a tres puntos de los burgaleses y con el golaverage particular a su favor. Toda una invitación a pelear hasta el final por una plaza que ofrecería mejores condiciones que la cuarta de cara a la fase de playoffs.   

A medida que el Real Ávila ha ido consolidando su situación en zona de playoffs, el objetivo de la tercera posición nunca ha llegado a descartarse. Inclusive las cuentas que en su momento –a cinco jornadas del final– llegó a trazar el club pasaban por sumar doce de los quince puntos entonces en juego para poder optar a la tercera plaza. A una jornada del final las cuentas, por lo pronto, son palpables.

Pensar en quedar terceros no es, así pues, ninguna locura, mucho menos atendiendo a la última jornada que aguarda a la Arandina, que tiene ante sí un último duelo de altura. Visitará el equipo burgalés La Eragudina donde le aguarda un Atlético Astorga que, matemáticamente, tiene aún opciones de ser campeón del grupo. Para ello los astorganos deben vencer a la Arandina y esperar el pinchazo del Real Valladolid B en su casa –recibe al Bembibre–. Después de que ambos equipos empataran sin goles en sus encuentros de la primera y segunda vuelta, en caso de empate la posición se decidiría por el golaverage general, en estos momentos en manos vallisoletanas por apenas dos goles. Un escenario que empujará al Astorga a buscar el triunfo en una última jornada en la que el Real Ávila recibe en el Adolfo Suárez al Almazán. Será, eso sí en un partido con muchos cambios.Alguno de ellos ya programados.Porque previsiblemente no jugarán el partido Josito, Iván Cabezudo, Trujillo, Cabrera o Pito. Unos por problemas físicos y otros por acumulación de cartulinas, el técnico encarnado volverá a apostar por los menos habituales. Y visto el resultado de Tordesillas no será un mal plan.