Clausurado el programa 'Arévalo Accesible'

P.R.
-

Ocho jóvenes han recibido formación teórica y práctica en albañilería y han reparado espacios públicos

Clausurado el programa 'Arévalo Accesible'

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, el alcalde de Arévalo, Francisco León, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo en Ávila, Francisco Javier Machado, han asistido a la clausura del programa mixto de formación y empleo de Garantía Juvenil ‘Arévalo Accesible’. El programa se ha desarrollado en la localidad desde comienzos del pasado mes de diciembre y ha permitido formar en la especialidad de albañilería a un total de 8 alumnos, todos ellos jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

La iniciativa, que ha contado con  una subvención de 92.196 euros por parte de la Consejería de Empleo e Industria, ha permitido además pavimentar y realizar aceras peatonales en un tramo de más de 250 metros lineales comprendidos entre la carretera de Cuéllar y la iglesia del barrio de la estación, contribuyendo de este modo a mejorar la accesibilidad en todo el barrio, que antes de la intervención carecía de las canalizaciones necesarias y presentaba dificultades para el tránsito peatonal  al contar con calles de tierra. En esta misma zona, ya habían actuado durante el pasado año los 16 alumnos que participaron en el anterior programa mixto promovido por el ayuntamiento de Arévalo y que centró su formación teórica en la especialidad de jardinería y su formación práctica en dos zonas ajardinadas y en el espacio de ocio infantil ubicado también en el barrio de la Estación.

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social ha felicitado a los alumnos por el trabajo realizado que ha servido para incrementar sus posibilidades de inserción laboral y que permitirá mejorar la competitividad de sus futuras empresas. En este sentido, ha recordado que este modelo de formación arroja datos positivos ya que la tasa de inserción media de los alumnos se sitúa en torno al 60%.