Un tipo dinámico y juvenil

SPC-Agencias
-

El compacto italiano renueva su gama con un diseño ideal para gente joven y familias, con más ayudas a la conducción y suma una nueva variante Cross

Un tipo dinámico y juvenil - Foto: Dario Bologna

El Fiat Tipo se ha renovado, con un restyling completo: nuevo diseño más fascinante, más juvenil y más dinámico, la más alta tecnología que existe y nuevos motores con mayores prestaciones y respetuosos con el medio ambiente, y la gama se ha ampliado con un nuevo crossover, el nuevo Tipo Cross.

La nueva gama gira en torno a dos temas: Life y sus tres niveles de equipamiento (Tipo, City Life y Life), disponibles en tres variantes de carrocería (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon); y el tema Cross, con dos niveles de acabado (City Cross y Cross) y la variante crossover con carrocería de cinco puertas. 

El versátil y fascinante Panda Cross ha sido la clave estratégica del éxito de este modelo en Europa. Ha acercado a la marca a un cliente más joven que busca un automóvil funcional y con un diseño contemporáneo. 

Un tipo dinámico y juvenilUn tipo dinámico y juvenil - Foto: XinzhengEn lo que respecta al apartado mecánico se ofrece un motor gasolina de 100 caballos y un nuevo propulsor diésel de 130 CV.

El Tipo se ha renovado por completo y parece más moderno, dinámico y elegante. Se ha rediseñado la parrilla del nuevo frontal, donde destaca el nuevo logotipo de la casa, con la inscripción Fiat, una importante declaración que destila renovación. El Tipo es también el primer vehículo en adoptar este logotipo, después del recientemente presentado Nuevo 500.

Los faros se han rediseñado completamente, ahora con luces full-LED tanto en la parte delantera como en la trasera: no solo mejoran las líneas del automóvil, sino que le otorgan un aspecto más moderno y aumentan la seguridad activa y pasiva. Gracias a una visibilidad mejorada y en consonancia con la búsqueda de una mejor sostenibilidad en cada detalle, reducen el consumo de electricidad del coche y, por lo tanto, las emisiones de CO2.

El parachoques, completamente rediseñado, se combina con nuevas llantas de aleación de 16  o 17 pulgadas con un acabado diamantado y nuevos diseños.

En el interior, los asientos están fabricados con exclusivos diseños. El panel de instrumentos digital con pantalla configurable reemplaza el tradicional panel de instrumentos analógico. Un sistema mucho más avanzado y de más alta tecnología, para que pueda controlar el estado del vehículo, el aspecto multimedia y el teléfono. El conjunto incluye la radio Uconnect 5 con una pantalla táctil de 26 centímetros, otra primicia en el Nuevo 500 y ahora disponible en el Tipo.

Incluso el volante, ahora aún más elegante y deportivo, ha sido el centro de atención de los diseñadores. Es más compacto y pequeño para una mejor ergonomía, y brinda una visibilidad perfecta del panel de instrumentos. 

Una de las actualizaciones más importante es la de las ayudas a la conducción. El conjunto incluye ahora el reconocimiento de señales de tráfico, control de mantenimiento de carril, sistema de alerta por cansancio, así como el aviso de vehículos en el ángulo muerto.

Además, la familia Tipo se ha ampliado con la llegada de una nueva carrocería, el Tipo Cross, dirigido a un público objetivo completamente nuevo. Las familias, la base de clientes de siempre del Tipo, han cambiado sus preferencias, dejando atrás los coches convencionales para acercarse al mundo de los crossover sin sacrificar el espacio y el confort. Ahora prefieren experimentar un automóvil más emotivo y distintivo, pero con el mismo precio asequible. El Tipo Cross es la respuesta.

En general, tiene una estructura indudablemente más enérgica y audaz. A primera vista, el vehículo es claramente más ancho, con el nuevo diseño de la parrilla que se extiende debajo de los faros, y es evidentemente más alto: un auténtico crossover.