Multideporte para volver a la actividad

A.S.G.
-

El club deportivo Jacqueline Runners Kids pone en marcha una propuesta multideporte para niños y niñas de entre 6 y 14 años en los aledaños y zona de la Glorieta de la Constitución

Multideporte para volver a la actividad - Foto: Isabel García

La actividad física «es fundamental para nuestros niños y niñas, tanto a nivel físico como mental». Es por ello que desde el club de atletismo Jacqueline Runners Kids se ha puesto en marcha desde hace unos días una propuesta multideporte enfocada a los niños y niñas de entre 6 y 14 años para la práctica de diferentes actividades físicas. Con esta idea, y desde hace una semana, desde el club abulense han convertido los aledaños y al zona de la Glorieta de la Constitución, por la ausencia de tráfico y espacios verdes en sus alrededores con sombra, en un espacio que por su amplitud permite el desarrollo de las actividades deportivas con la distancia social necesaria para ofrecer las condiciones de seguridad impescindibles en estos momentos.   
Una propuesta organizada en torno a juegos variados, modificados para las edades, de coordinación y fortalecimiento como son los saltos, carreras o desplazamientos, entre otros. Actividades con los que, como se apunta desde la organización, los niños y niñas pueden aprender a optimizar su condición motora y perceptiva, mejorar la coordinación de movimientos ganando velocidad, agilidad y flexibilidad y adquiriendo una serie de habilidades motrices básicas para todos los deportes. Pero en especial desde Jacqueline Runners Kids se apunta a la capacidad del deporte para la socialización, diversión y crecimiento en valores.
La actividad, que ya se encuentra en marcha, se desarrolla los martes y jueves de 18,00 a 19,00 horas siempre bajo posibles cambios en base a lo que marque la normativa sanitaria en cada momento. Una propuesta que arrancó con grupos de 10 pero que gracias al cambio a Fase 2 ya pueden ser de 15. De momento hasta una treintena de chavales –hay lista de espera– bajo la dirección de 4 monitores desarrollan todo tipo de actividades –ciclismo incluido– en una iniciativa que ha tenido una buena acogida, como reconocen desde el club, y que se irá ampliando a medida que Ávila avance de fase. Con plazas limitadas de momento, eso sí, los interesados pueden informarse y apuntarse a través del teléfono 649 455 754 o en el email jacquelinemartinalvarez@gmail.com.
Entre las medidas de seguridad que se toman para la organización de esta actividad se encuentra la toma de temperatura, el uso de la mascarilla cuando fuera necesario, el gel hidroalcohólico al inicio y las distancias de seguridad en todo momento.