Lo más leído de 2019

I.Camarero Jiménez
-

Entre las diez noticias más consultadas en la web de Diario de Ávila durante 2019 muchas fueron sucesos,en algún caso se coló la política y en otros, la Escuela de Policía o las comunicaciones

Lo más leído de 2019 - Foto: Isabel García

Hace ya unos días que 2019 quedó atrás y es tiempo de hacer repaso de lo ocurrido entonces. En esta ocasión lo vamos a hacer desde el punto de vista del lector de Diario de Ávila, pero del lector en Internet. En ocasiones parece que los medios de comunicación somos catastrofistas, pero es lógico en un mundo en el que las malas noticias a veces se suceden con mayor asiduidad que las buenas. También es cierto que vistos los números de visitas a la web de este medio está claro que al lector le interesan los sucesos porque un tanto por ciento muy considerable de las noticias más vistas fueron crónicas de sucesos. De hecho la página más vista durante el año 2019 fue la que llevaba por título «Cuatro atendidos en un choque en cadena en Ávila capital». Ocurrió el lunes 10 de junio a las 8,50 horas y obligó a trasladar al hospital a dos adultos y a dos niños. Casi 15.000 visitas la suben al primer lugar del podio de lo más interesante para quien consulta esta web.

En segundo lugar  y con más de 12.500 visitas un asunto de infraestructuras, el único en este listado de 10 noticias. El 15 de enero Diario de Ávila daba cuenta de que el Ministerio de Fomento sacaba a información pública el estudio informativo y el de imacto ambiental para la autovía que uniría Ávila con la A-6 a través de 23,5 kilómetros, entre Adanero y Peñalba de Ávila.

En el tercer lugar más noticias trágicas, con 12.327 visitas en las que el 8 de octubre se informaba de que el cerco se estrechaba sobre los autores del atropello mortal de un joven toledano de 20 años días atrás y en el que estaban involucrados presuntamente dos vehículos. Para entonces uno de los dos coches ya había sido localizado.

La política también se cuela en el listado y en cuarta posición tras las elecciones del 28 de abril. La noticia que triunfó en la web de Diario de Ávila era la de «la desaparición del bipartidismo en Ávila». Ciudadanos, PP y PSOE se repartían los tres escaños que estaban en juego en nuestra provincia. Se rompía así la hegemonía bipartidista que estaba presente desde el año 1993. Más de 12.000 veces se consultó esta noticia.

A mitad de tabla la información sobre la jura de 2.593 alumnos de la Escuela de Policía, con casi 11.500 visitas y que tuvo lugar mediado junio con la presencia del ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Sexta posición para una información sobre  «Un nuevo incidente en la zona sur» ocurrido el 29 de julio. Más de 10.400 personas lo leyeron.

Fue cuando el año ya estaba a punto de expirar el momento de la séptima información más consultada y en esta ocasión el temporal marcó el titular:«Desprendimientos y cortes de vía en Ávila por el temporal». La zona más afectada por las lluvias, el Tiétar con 30 litros en Candeleda y vientos de más de 100 kilómetros hora. Ocurrió el 22 de diciembre y sumó más de 10.000 visitas.

Más sucesos para la octava noticia más consultada. El atropello de un niño en la salida de la Vuelta a España el 13 de septiembre y también sobrepasando las 9.800 consultas.

El final del ránking lo protagoniza el triste fallecimiento de una bailarina de una orquesta en la localidad de Las Berlanas. Una tragedia que dio la vuelta a España y en la que perdía la vida una joven cántabra por el impacto de un cartucho de pirotecnia.

El décimo lugar, una de las primeras noticias del año 2019, ocurrida a principios de enero en pleno centro de la ciudad, en la avenida de Madrid y que dejó dos heridos en una discusión, uno de ellos por arma blanca.Fue visto en 9.000 ocasiones.