Cuatro incendios activos en la provincia

J.M.M.
-

Ocurridos a primera hora de la mañana en El Arenal, Guisando, El Hornillo y La Adrada, las causas aún están por determinar, según la Junta

Cuatro incendios permanecen activos en la provincia de Ávila, con causas que aún están por determinar, que se han originado a primera hora de la mañana de este lunes, según ha informado la Junta de Castilla y León. Esos fuegos han ocurrido en El Arenal, Guisando, El Hornillo y La Adrada, y en todos ellos se cuenta con la presencia de agentes medioambientales trabajando con su extinción, salvo en el caso del de Guisando, donde se ha desplazado el helicóptero del Puerto El Pico.

A esos cuatro incendios hay que sumar otros cuatro, que ya están extinguidos, que ocurrieron en la tarde-noche de este domingo, tres de ellos provocados por rayos (en Zapardiel de la Cañada, Pedro Bernardo y San Esteban del Valle) y otro en Gavilanes, cuyas causas también están aún por determinar.

El de Zapardiel de la Cañada, en cuya extinción participó el helicóptero de El Barco de Ávila, arrasó 0,09 hectáreas de matorral y 0,3 hectáreas de pastos. El resto se encuentran en perimetración.



Las más vistas