La Familia Real estrena nuevos retratos oficiales

Europa Press
-

Las fotografías, realizadas por Estela de Castro, muestran con luz natural a los Reyes vestido de gala y de civil y el cambio sustancial de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, tanto en edad como en su papel dentro de la Institución

La Familia Real estrena nuevos retratos oficiales

Desde el Palacio de la Zarzuela han renovado los retratos oficiales de la Familia Real, compartiendo unas imágenes de la familia al completo en las que podemos verles posar en su versión más institucional.

Tanto el Rey Felipe como Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han posado para el objetivo de la retratista Estela de Castro, cuyo trabajo se caracteriza por el uso de la luz natural como elemento principal de sus retratos.

Un total de 10 imágenes en la que Don Felipe y Doña Letizia posan tanto de gala, juntos y separados, en uno de los salones del Palacio Real, así como de civil. Además, los retratos oficiales de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y dos imágenes de la familia y de Sus Altezas Reales.

La Familia Real estrena nuevos retratos oficialesLa Familia Real estrena nuevos retratos oficiales

En el retrato de gala el Rey Felipe luce el uniforme de gran etiqueta de capitán general del Ejército de Tierra, mientras la Reina Letizia ha posado con un vestido largo en color rosa y flores bordadas en tono gris. Un diseño firmado por Carolina Herrera que Doña Letizia estreno durante una cena de gala en Japón con motivo de la entronización de Naruhito. Igual que en esa ocasión, ha completado su look abriendo el joyero de los Borbones y rescatando la impresionante Tiara Flor de Lis. Una de las más importantes y emblemáticas de su colección y que tiene un gran valor histórico ya que Alfonso XIII la mandó a fabricar como regalo de bodas para su mujer, la Reina Victoria Eugenia. Además posa con unos pendientes de brillantes y esmeraldas de la Reina emérita Sofía y las pulseras gemelas de Cartier.

Para el retrato civil Doña Letizia ha optado por un look mucho más discreto. Confiando también en Carolina Herrera, la mujer de Felipe VI luce un vestido sobrio con escote cerrado con una discreta abertura en forma de lágrima, de manga larga, ajustado a la cintura y por debajo de la rodilla. Mientras en las imágenes en solitario y al lado del Rey luce el vestido en color azul marino, en la imagen en la que aparece al lado de su hija lo luce en rojo. Un diseño que ya llevó durante los Premios Princesa de Asturias, lo que significó el debut de la Princesa Leonor. Lo ha combinado, igual que en esa ocasión, con unos salones de color beis también de Carolina Herrera.

Tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía posan con los mismos estilismos que llevaron durante la última celebración del Día de la Hispanidad. En el caso de Leonor se trata de un conjunto de tweed en rosa palo, mientras su hermana luce un vestido de corte similar y en el mismo tejido pero de color azul. Ambas llevan bailarinas, el que está comprobado que es su calzado favorito.

La Familia Real estrena nuevos retratos oficialesLa Familia Real estrena nuevos retratos oficiales

 

Leonor, ojos azules, Sofía, ojos verdes miel

El cambio sustancial de las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía, tanto en edad como en su papel dentro de la Institución han originado un cambio en los retratos oficiales. Desde que cumpliera 12 años, la Princesa Leonor ha asumido funciones como hizo entonces su padre, como heredera al trono.

Desde que nacieran, cada una de las apariciones de las niñas ha generado expectación entre los medios y entre la opinión pública, las hemos visto crecer y las hijas de los monarcas se han congraciado el calor popular. A sus 14 y 12 años respectivamente, Leonor y Sofía se han convertido en unas preciosas y espontáneas jovencitas y, por primera vez tenemos unas imágenes tan de cerca, en especial de la Infanta Sofía.

La Familia Real estrena nuevos retratos oficialesLa Familia Real estrena nuevos retratos oficiales

En ella podemos apreciar que, si su hermana la Princesa Leonor tiene unos hermosos ojos azules, Sofía tiene unos preciosos ojos verdosos, no del verde como su madre la Reina Letizia, sino más miel.

La Reina Letizia tiene unos enigmáticos ojos verdes, que siempre le han caracterizado, y el Rey Felipe, azules.

Sin duda, estas imágenes pasarán a formar parte de la historia de la realeza española.

La Familia Real estrena nuevos retratos oficialesLa Familia Real estrena nuevos retratos oficiales