Alicia García critica la «nefasta» gestión de Iglesias

J.M.M.
-

La diputada del PP por Ávila intervino en la Comisión de Derechos Sociales del Congreso

Alicia García critica la «nefasta» gestión de Iglesias

La diputada del Partido Popular por Ávila, Alicia García, recriminó este jueves al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que «su nefasta y negligente gestión convirtió algunas residencias en una trampa mortal» durante la crisis sanitaria que se ha vivido como consecuencia de la pandemia provocada por el covid-19.

En su intervención en la Comisión de Derechos Sociales del Congreso, Alicia García manifestó que «la sanidad colapsada por la falta de anticipación de su Gobierno, y las residencias sin medios para poder contener la enfermedad» ha dado como resultado «19.000 fallecidos», y se preguntó «¿cuántos de los 19.000 fallecidos en las residencias estarían vivos hoy si no hubieran cometido tantos errores?». Y acusó a Iglesias de tener una «actitud de vuelo bajo, negando el problemaprimero y no ejerciendo de ministro de Servicios Sociales después».

También se refirió a los hechos del 8-M que, según manifestó la diputada abulense, se produjo un «engaño masivo», porque el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades pedía evitar actos multitudinarios. «Una vez más, antepuso la ideología a la salud», le reprochó. 

García acusó al Gobierno de reaccionar tarde y de hacerlo arrastrado por las Comunidades Autónomas del PP y aseguró que la gestión de Sánchez ha sido «errónea e ineficaz», y reiteró que «al Gobierno de coalición le han sobrado arrogancia, errores, mentiras y disputas internas, y le ha faltado anticipación acierto y transparencia».

La diputada del PP insistió en que se debe conocer la verdad del número de fallecidos «por dignidad y justicia» y le recordó a Iglesias que «si no hay dialogo difícilmente hay consenso». Además se refirió al Ingreso Mínimo Vital que, según expresó, «llega tarde y mal, se ha aprobado de espaldas a la oposición y a las CCAA, discriminándolas», y se preguntó «¿por qué unas sí lo van a gestionar y otras no?». Además consideró que «el mejor escudo social es el empleo» y pidió que articule un Plan de medidas de conciliación, de manera urgente, dirigido a las familias que tengan dificultades para ello como consecuencia de la pandemia.