El PSOE mantiene su oposición al parking en la Ronda Vieja

L.C.S
-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, considera que hay otras ubicaciones más idóneas

El PSOE mantiene su oposición al parking en la Ronda Vieja

Al igual que sucedió en las anteriores ocasiones en las que se planteó el proyecto, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila mantiene su oposición a que se construya un aparcamiento subterráneo en el lienzo norte de la Muralla de Ávila, concretamente en la Ronda Vieja. Así lo aseguró este viernes la portavoz municipal socialista, Yolanda Vázquez, que considera que hay otras ubicaciones más idóneas para esta infraestructura, como puede ser «la antigua estaciones de autobuses o el solar existente junto al aparcamiento del  Lienzo Norte».
Vázquez reconoció que por mucho que la obra en esa zona no dañe al principal monumento de la ciudad, «nosotros nos hemos opuesto a esa ubicación siempre y ahora mantenemos esta postura contraria». Además, desde el PSOE se considera que «si el proyecto se retoma de nuevo como parece que se ha propuesto, habrá que ver qué lo que dice la Unesco, porque el permiso que concedió en su día era para un aparcamiento de residentes, y lo que ahora se quiere hacer es uno para visitantes, que es algo distinto».
informes en contra. También recordó Yolanda Vázquez que «los informes técnicos sobre el anterior proyecto fueron negativos porque no era viable ni técnica ni económicamente, por lo que se tendrá que cambiar».
Desde el PSOEse entiende que una empresa quiera hacer negocio con un aparcamiento y que Confae la asesore, «pero que cambie la ubicación, porque ahí donde lo quiere hacer no es el sitio más apropiado para nosotros».
Vázquez reconoce un problema de tráfico y aparcamiento en la zona, pero para solucionarlo «que busquen otro sitio para construir el aparcamiento, y también que se optimice el del paseo del Rastro, que está infrautilizado».
El portavoz del PSOEen la Comisión de Urbanismo que en su día desechó el anterior proyecto de la  misma empresa que ahora vuelve a retomarlo, Manuel Jiménez, recordó que «de los 15 miembros que había en esa comisión, 13 votaron en contra del proyecto y hubo 2 abstenciones», por lo que se refirió también a la necesidad de que se cambie esa idea y que se busque otros lugar para construirlo.
Jiménez pidió también al equipo de gobierno municipal que «no se deje obligar por parte de la iniciativa privada» y que sea el Ayuntamiento el que «con sus propios criterios, no los de la empresa, sea el que marque los pasos en este proyecto».