Las peticiones de Por Ávila son «de sentido común»

E.Carretero
-

El presidente de la formación abulense destaca la «predisposición» de PP y Cs para atender unas demandas que buscan atajar una desigualdad que Ávila sí ha sufrido

A las conversaciones que Por Ávila mantiene con el equipo de gobierno regional de cara a la aprobación de los presupuestos, y después de que hace apenas una semana la Junta de Castilla y León licitara el helipuerto para el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, que era uno de los proyectos imprescindibles para el apoyo de  la formación amarilla a los presupuestos, se refirió este jueves el presidente de este partido, José Ramón Budiño. Lo hizo a preguntas de los periodistas y recordando que para establecer esa negociación uno de los condicionantes de Por Ávila era la ejecución de proyectos que estaban aprobados vía presupuestaria, como así ha ocurrido con el helipuerto del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Negó el presidente de la formación abulense que detrás de esta premisa esté sacar rédito político, asegurando que «era una verdadera vergüenza que un abulense que sufre un ictus o un infarto tuviese que hacer el cambio de la ambulancia al helicóptero en mitad de la vía urbana». Una situación que definió de «tercermundista».

«Como hemos visto que hay esa predisposición para comenzar a ejecutar y para que haya estabilidad política, hemos transmitido una serie de demandas que esperemos que se cumplan», explicó Budiño para referirse al punto de partida de unas negociaciones que se están llevando a cabo dentro de un proceso de «discreción» que, aseguró, coinciden en pedir las tres partes, no con un objetivo oscurantista sino porque «hay que hacer encaje presupuestario para atender las demandas de Por Ávila». «Una vez que tengamos la respuesta oficial a nuestras enmiendas, valoraremos de nuevo la posibilidad de aprobar o negar los presupuestos presentados en las Cortes», aseguró el presidente de Por Ávila. 

De hecho, este jueves, un día antes de que acabara el plazo para ello, Por Ávila tenía previsto presentar las enmiendas parciales a los presupuestos regionales, unas peticiones que sin embargo ya conocen tanto PP como Cs con los que los amarillos se reunieron hace una semana. En cualquier caso aseguró Budiño que las enmiendas se darán a conocer «tanto si se llega a buen puerto como si no» y que se trata de peticiones «de sentido común». 

«No estamos pidiendo imposibles sino cuestiones de sentido común como la del helipuerto», aseguró el presidente de Por Ávila al hablar de unas enmiendas que recogen «cosas razonables» como también así lo han entendido, aseguró, los dos socios del gobierno regional.

«Estamos a expensas de esas negociaciones pero abiertos a todo lo que sea mejor para Ávila dentro de ese desequilibrio que sí ha existido para con nuestra provincia y nuestra capital», reconoció Budiño antes de destacar que «por primera vez en la historia Ávila tiene relevancia en las Cortes de Castilla y León y un peso importante y notorio en la política autonómica».