La Mesa de Comercio avanza en medidas de formación

Redacción
-

Tanto UGT como CCOO se encuentran trabajando en sendos programas enfocados a cuestiones que afectan al comercio y la hostelería, para aumentar su competitividad

La Mesa de Comercio avanza en medidas de formación

La Mesa de Comercio del Ayuntamiento de Ávila ha celebrado este martes una reunión en la que se ha avanzado en medidas de formación y reactivación de este sector para hacer frente a las consecuencias de la crisis provocada por la Covid-19.
En la reunión, según se informa desde el Ayuntamiento de Ávila, se han recogido las diferentes propuestas presentadas por las entidades y grupos políticos participantes, a la vez que se han explicado las partidas presupuestarias que, por valor de medio millón de euros, se destinarán desde el Ayuntamiento a medidas para reactivar el comercio y que están vinculadas al acuerdo marco firmado con los sindicatos mayoritarios abulenses y a la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno municipal.
Tanto UGT como CCOO, en este sentido, se encuentran trabajando en sendos programas de formación enfocados a cuestiones que afectan al comercio y la hostelería, con el fin de aumentar su competitividad y las oportunidades de negocio.
Igualmente, se han recogido las propuestas presentadas por los distintos grupos políticos municipales y por la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), mientras que se continúa trabajando en el diseño de campañas integrales que aúnen promoción, publicidad, actividades, imagen, difusión… para contribuir a incentivar el consumo en los negocios de la ciudad.
En la reunión, se ha contado, además de con representantes de los grupos políticos y técnicos municipales, con miembros de Confae, UGT, CCOO y la Junta de Castilla y León.
La teniente de alcalde de Comercio, Sonsoles Prieto, destacó al término de esta reunión que «desde el Ayuntamiento de Ávila seguimos trabajando en medidas de reactivación del comercio de nuestra ciudad, y también de formación y así hacer frente a las consecuencias de la crisis  provocada por el virus».
Prieto ha valorado las diferentes propuestas presentadas por los diferentes asociaciones y grupos que  participan en esta mesa, y ha asegurado que «nuestro objetivo es reactivar el comercio en varias facetas con, entre otras medidas, programas de formación y continuar  con campañas de promoción para que aumente el consumo en nuestros establecimientos».