Piedralaves programa una sesión de autocine

E.Carretero
-

El prado de San Roque acogerá este domingo a las 22,30 horas la proyección de la comedia 'Lo dejo cuando quiera' con capacidad para 58 vehículos

Éste va a ser un verano atípico. También en los pueblos de Ávila que, además, en los meses estivales ven como aumenta su población con la llegada de veraneantes que vienen atraídos por la tranquilidad del medio rural, la riqueza natural y paisajística y también por la oferta cultural, festiva y de ocio que estos municipios ofrecen durante el verano. Así ocurre, de hecho, en Piedralaves, uno de los municipios que más visitantes reciben en estos meses y donde pese a las restricciones a las que obliga la pandemia han decidido seguir apostando por ofrecer a población local y visitantes alternativas de ocio compatibles, eso sí, con las medidas de seguridad frente a contagios por covid-19.

Así, Piedralaves ha programado la que probablemente sea la primera sesión de autocine de la provincia de Ávila tras el confinamiento. Será este domingo a las 22,30 horas en el Prado de San Roque y con la proyección de la película Lo dejo cuando quiera, comedia protagonizada por David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Ernesto Alterio, Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca en la que tres profesores universitarios sin trabajo optan por ganarse la vida de forma ‘poco lícita’.

De momento, explica Celia Sierra, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Piedralaves,  se ha programado una única sesión de autocine a la que podrán asistir como máximo 58 vehículos y de hecho trabajadores municipales ya están acondicionando este espacio y delimitando las plazas para garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento. «Pese a la situación queremos que la gente salga y se divierta», explica Sierra que apunta que para esta proyección de autocine se ha destinado parte del dinero que habitualmente el Ayuntamiento invertía en verbenas que este año no se podrán llevar a cabo durante las fiestas de San Roque.