Yingrui Lin se lleva el triunfo en el II Torneo Rey Niño

Redacción
-

En el torneo, organizado por la Delegación Abulense de Ajedrez, tomaron parte 55 jugadores, todos con ranking FIDE

Yingrui Lin se lleva el triunfo en el II Torneo Rey Niño

Excelente nivel y gran emoción en la segunda edición del torneo Rey Niño de Jóvenes Maestros que se celebró  en Ávila con la victoria de Yingrui Lin. En el torneo, organizado por la Delegación Abulense de Ajedrez, tomaron parte 55 jugadores, todos ellos con ranking FIDE, disputándose 8 rondas por sistema suizo.

Lin, jugador canario, de origen chino, sumó 6,5 puntos y finalizó empatado con Marcos de Pedro y Alvaro Gutiérrez Guillén a los que superó por mejor desempate.

El principal favorito, Gabriel Quispe, vencedor el año pasado del torneo y top 30 mundial finalizó cuarto a medio punto, con 6. Con idéntica puntuación quedó la jugadora madrileña Bianca Andrade, quinta, que completó un magnífico torneo.

A la ronda final llegaba Lin con medio punto de ventaja y el torneo aparentemente encarrillado pero sufrió una derrota ante un brillante Álvaro Gutiérrez y debió esperar el resultado de la mesa 2 entre De Pedro y Bianca Andrade (que fue tablas) y el cálculo del sistema de desempate para poder respirar tranquilo.

Destacar la sensacional actuación de De Pedro y Gutiérrez Guillén, segundo y tercero en la clasificación final . Ambos derrotaron en brillante estilo a Quispe y fueron dos de las grandes revelaciones del torneo. La tercera gran revelación vino de parte de nuestro jugador Darío González Chapado, del club Casa Social Católica. Darío, de sólo 8 años de edad, ha completado una sensacional temporada con magníficos resultados y se batió de manera extraordinaria en este torneo ante jugadores mucho mayores que él. Llegó a la ronda final noveno, tras haber encadenado 5 triunfos y una postrera derrota le relegó al puesto 16 , una magnífica clasificación que le hizo liderar la categoria sub 10 (dos años por encima de su edad).

Otros 3 abulenses se atrevieron en este durísimo torneo y tuvieron buenas actuaciones. Iker Somoza (campeón en la clasificación de abulenses) consiguió 4 puntos y Víctor Cenalmor y el debutante Arturo Díaz, 3.

En el resto de categorías los vencedores fueron Alba de la Fuente (campeona femenina), Julio Stéfano Centeno (sub 14), Jorge Reyero (sub 12) y Mario Sánchez Villodres (sub 8).