Ganar exige madrugar

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica se mide este domingo –13,00 horas– al Lugo Leyma con la derrota ante el Carbajosa aún en la memoria. «Carbajosa no es líder precisamente por casualidad»

Ganar exige madrugar - Foto: David Castro

Llegar, jugar y tratar de ganar. Nunca es sencillo, mucho menos cuando el viaje a Lugo exige ponerse en marcha a las 6 de la mañana.Porque el despertador de los verderones sonará especialmente pronto este domingo, cuando deban desplazarse de madrugada en busca de un triunfo que no será fácil, aunque la clasificación pueda decir otra cosa. Ni por el desplazamiento, demasiado incómodo; ni por el rival, unEstudiantes Lugo Leyma Natura que trata de ir a más; ni por los antecedentes en Galicia, donde únicamente han logrado un triunfo de cuatro posibles; ni por una dura derrota en la mochila  tras el paso de Aquimisa Carbajosa (69-88) por el CUMCarlos Sastre. Con todo ello en mente al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar le sonará el despertador de madrugada con un único pensamiento, llevarse del Pazo de los Deportes un triunfo cuando a las 13,00 horas se lance el balón con el inicio de partido.  
Ha pesado esta semana la derrota ante Carbajosa. Dicen que ‘agua pasada no mueve molinos’, pero el torrente encabezado por Arturo Cruz debe mover, para bien, el de los verderones. «Ha sido una semana para corregir errores y hablar» apunta José AntonioSánchez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que desde la bocina final del encuentro del pasado sábado tiene claro que lo visto y lo vivido debe servir de algo al equipo, especialmente «para meter más intensidad».Quiere que los suyos se hagan más duros. Lo necesitan, especialmente ante rivales como Carbajosa o Lugo.
«Es un equipo que juega a un nivel de intensidad alto».Salvando las distancias, le recuerda alCarbajosa. «No tienen el mismo poderío interior, pero sí es un equipo que acumula más rebotes y más tiros exteriores» señala sobre los gallegos. «Atentos» a Titas Janusevicius,  Mark Hetor, Alejandro Rivas y Gabriel Gómez, que lideran un equipo que ha ido de menos a más pero que no tiene en su pabellón su mejor aliado.Al contrario que otras canchas, ésta no aprieta. «A los jugadores también les apetece jugar en un pabellón caliente, pero en este caso hasta nos puede ayudar».

 

«Carbajosa no es líder precisamente por casualidad»

Quedó claro en el CUMCarlos Sastre. «Carbajosa no es líder precisamente por casualidad».Lo han hablado esta semana en el vestuario verderón. «Ellos fueron justos merecedores de la victoria» volvía a repetir José Antonio Sánchez, muy sincero sobre lo que vio en el parqué. «Podríamos hablar de los árbitros, pero no puedo poner excusas. Si ves la actuación de sus jugadores, ellos estuvieron muy bien en el computo de conjunto, y de nuestro equipo nos reducimos a cero.Verte 13 abajo en el primer acto ante un equipo tan experto se nos hizo un mundo» reflexionaba el entrenador.