Ávila se promocionará en Callao y la estación de Sol

M.E
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El área de Turismo del Ayuntamiento pone el foco en los madrileños con un vídeo de diez segundos y una gran fotografía de la ciudad y con el patrimonio y la gastronomía como aliados. Casi la mitad de los visitantes tras la pandemia vienen de Madrid

Ávila se promocionará en Callao y la estación de Sol

Ávila se promocionará en la pantalla gigante de la plaza de Callao y la estación de Sol en Madrid con el patrimonio y la gastronomía como grandes atractivos. El área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila pone en foco en los madrileños como los "turistas potenciales" de la ciudad, no en vano casi la mitad de los visitantes registrados desde el estallido de la pandemia proceden de la comunidad vecina. Lo explicaron la teniente de alcalde Sonsoles  Prieto y el concejal de Turismo, Carlos López, durante la presentación de una campaña de promoción que se enmarca en un contrato anual de 85.000 euros que ya ofreció alguna acción de difusión de la imagen de la ciudad antes del estado de alarma y que también contempla otras actividades para el último tramo del año.

De momento, desde este lunes 27 de julio hasta el 16 de agosto la pantalla de Callao proyectará, entre otros, un vídeo de diez segundos con distintas imágenes de Ávila relacionadas con su patrimonio interior y exterior y con su rica gastronomía. Además, durante todo el mes de agosto una gran foto de la ciudad, en la que puede verse su Muralla de fondo y un chuletón en primer plano, acompañará a los usuarios de la estación de Sol. Con ello, "invitamos al visitante a descubrir el patrimonio arquitectónico y gastronómico de Ávila", subrayó Sonsoles Prieto, quien también resaltó que la ciudad ofrece "un turismo seguro y sin aglomeraciones, con el sello de los profesionales de los establecimientos de hostelería". 

Carlos López, por su parte, destacó que desde el 10 de julio la Muralla de Ávila ha registrado unos 11.000 visitantes, de los que 4.800 llegaron de Madrid. "Poco a poco se va recuperando la actividad turística" y es "el momento de reactivarla", aunque de momento los números todavía están muy por debajo de un año normal. Así, en relación al año pasado se registra un descenso de visitantes que ronda el 60%, avanzó. 

A estas acciones se sumarán, al final del verano, otras acciones promocionales en Madrid, en las paradas de Alonso Martínez y plaza España, el intercambiador de Moncloa y en la pantalla de Fuencarral.

Además, en este caso con cargo al Plan de Reactivación Económica, a partir de septiembre se llevará a cabo una promoción audivisual y una campaña en redes sobre la ciudad, todo ello enfocado al turismo nacional y de proximidad.