El Óbila empieza el reto de la permanencia

A.S.G.
-

Los verderones, enclavados en el grupo de descenso –A2–. Deberán revertir el saldo negativo con el que inician la competición, 4 victorias y 6 derrotas. La segunda fase arranca el miércoles 27 de febrero

El Óbila empieza el reto de la permanencia

Comienza la segunda fase de la temporada en la LEBPlata, una renovada competición que este curso ha apostado por un nuevo formato.Tras la primera fase por conferencias –dos grupos divididos geográficamente– la segunda llega en forma de ascenso y descenso. Dos grupos –A1 y A2– con dos miras muy diferentes. Y este año el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, acostumbrado a mirar hacia arriba, deberá hacerlo hacia abajo.Ya lo tenían muy claro desde hace tiempo, cuando las cuentas del sentido común dejaron de acompañar a las matemáticas, a veces tozudas. Y aunque los de Sergio Jiménez pelearon hasta el final por pasar al grupo A2 con un mejor balance, no pudieron evitarlo. Llegaron hasta la prórroga (82-80) ante el Zornotza y tuvieron el triple ganar en sus manos  para haber forzado un triunfo que hubiera condenado a los vascos al grupo de descenso y a los abulenses les hubiera gratificado con un balance en el mismo de 6 victorias y 4 derrotas. No pudo ser y la fase que arrancará el próximo 27 de febrero lo hará para el equipo verderón en negativo.Porque los de Sergio Jiménez lo hacen con 4 victorias y 6 derrotas.O lo que es lo mismo, lo hacen obligados a ganar todos los partidos de casa y sorprender en alguno de los de fuera. Un reto.

Y ya se conocen todos los equipos que conforman el grupo A2 junto a los verderones, que compartirán la segunda fase de la competición junto a viejos conocidos como son el Grupo Eleyco Baskonia (con el que sumó en la fase anterior una derrota y una victoria), Círculo Gijón (victoria y derrota),Bodegas Rioja Vega (dos derrotas), Quesería La Antigua CBTormes (victoria y derrota) y Extremadura Plasencia (derrota y victoria). Todos ellos equipos con los que tiene el average particular perdido y con los que ya no deberá jugar. A partir de ahora la competición del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se centrará en doce jornadas en las que se medirá al Aceitunas Fragata Morón,Arcos Albacete,Hestia Menorca, Torrons Hospitalet,Universitat de Vic y Jafep Fundación Globalcaja La Roda.

Hay que recordar que en este sistema de competición los seis últimos equipos del grupo A2 descenderán a la Liga EBA. En estos momentos el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se encuentra entre ellos.

Grupo A1. En el lado opuesto al grupo A2 se encuentra el grupo A1, donde se luchará por el ascenso a la LEBOro. El campeón del grupo ascenderá de manera directa a la  LEB Oro mientras que los clasificados entre el segundo y el quinto lugar se enfrentarán en una doble eliminatoria a ida y vuelta con dos plazas más en juego para poder ser equipo de LEB Oro.

Un grupo en el que, gracias a los resultados que se arrastran de la primera fase, ha dado como resultado que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano haya entrado como primero, junto al Zornotza, mientras que el Basket Navarra, líder de la Conferencia Oeste, entre en noveno lugar.El HLAAlicante, líder de la Conferencia Este, ha entrado cuarto.