Doble título de campeones de España para Noel y Christian

A.S.G.
-

El abulense y el castellonense se proclaman campeones de España de Ciclismo Adaptado en las modalidades de ruta y contrarreloj. El sotillano Juan Blázquez, tercero en ruta MH4

Doble título de campeones de España para Noel y Christian

Noel Martín y Christian Venge se proclamaron este fin de semana campeones de España de Ciclismo Adaptado en Carretera tanto en la modalidad de contrarreloj como en la prueba en línea. El abulense y el castellonense volvieron a demostrar que, en estos momentos, no tienen rival en la modalidad. Lo plasmaron hace apenas unas semanas en la Extremadura European Paracycling Cup, en la que firmaron también el doblete, y lo corroboraron en un Nacional que se reanudó este pasado fin de semana tras ser suspendido el pasado mes de mayo tras un desgraciado accidente en el que perdió la vida una voluntaria de Protección Civil de Piedralaves.

Se reanudó este Campeonato de España de Ciclismo Adaptado con las pruebas contrarreloj y lo hizo en una jornada de sábado con viento y lluvia sobre el circuito diseñado en Cadalso de los Vidrio. Sobre una distancia de 22 kilómetros NoelMartín y Christian Venge (Hyundai Koryo Car Dstrel) eran los vencedores con un tiempo de 31'35''. A 1'31'' llegaba la pareja Capdevila -Perales mientras que la tercera era para González - Martínez a un tiempo de 4'23''.

Quedaron para la jornada dominical las pruebas en línea para todas las categorías sobre el recorrido de 22,1 kilómetros –con diferentes vueltas para cada una de las categorías– con salida y meta en Cenicientos. Y sobre un total de cuatro vueltas Noel Martín yChristian Venge, vigente campeones del Mundo en la modalidad, se hacían con el título nacional marcando un tiempo de 3h42'37''. Lideraron la prueba sobre Capdevila-Perales, segundos a 36 segundos, y González - Martínez, terceros a 12 minutos.

No eran los únicos abulenses presentes en la cita nacional. Porque el sotillano Juan Blázquez Menéndez –categoría MH4- tomaba parte en este caso en la prueba en ruta después de que en mayo, antes de la suspensión, consiguiera el subcampeonato. El abulense, bajo los colores de la Federación Madrileña, finalizó tercero en la prueba en línea. El triunfo fue para MartínBerchesi (Illes Baleares), mientras que la segunda plaza la ocupó Luis Alberto Santamaría (Ciclocross Villar) 

ARCHIVADO EN: España, Piedralaves