El Ávila Auténtica no da opciones en su casa

L.C.S
-

Otra victoria clara de los abulenses en el Carlos Sastre ante un Gijón que endureció el partido

El Ávila Auténtica no da opciones en su casa - Foto: Isabel García

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sumó una nueva victoria que le permite asentarse en la zona alta de la clasificación. Los locales cimentaron su triunfo ante el Gijón en el primer cuarto, en el que cogieron la ventaja suficiente como para irla administrando en un choque por momentos duro, con cuatro técnicas y un jugador, Jaume Lobo, expulsado.

Tres buenas acciones ofensivas de Hampl y cinco puntois seguidos de Lobo dispararon a los locales hacia su primera ventaja importante, 16-6, después de un buen comienzo de ambos equipos, igualados en sus acciones, con una interesante batalla interior de Hampl y Lenke. Apoyado en el acierto de su máximo anotador, autor de 17 puntos en este cuarto, dejó el partido perfectamente encarrilado para los locales, siguiendo el guión de otros partidos en el CUM Carlos Sastre, en los que el partido queda sentenciado antes del descanso. En esta ocasión un parcial de 15-0, pasando de 7-6 a 22-6, abrió una brecha insalvable para los asturianos, aunque dos triples de Fernando Fernández Noval, un ex del Óbila, les daba algo de aire, 24-12.

Los trece puntos de diferencia con los que se llegó al final del primer cuarto, 27-14, permitieron a lo abulenses disputar con calma el resto del encuentro. Encontrado el camino gracias a la buena defensa general y el acierto de Lobo, autor de cinco triples en los diez primeros minutos, sólo era cuestión de seguirlo, teniendo en cuenta además que  Gijón, salvo pinceladas de Fernández Noval, parecía bien sujetado por los locales.

Comenzó mejor Gijón el segundo parcial, se colocó por debajo de los diez, 27-29, 29-22 y con dos puntos mas de Espinel, el noveno de su cuenta a estas alturas de partido, se acercó a cuatro, 29-24 a 7’21’’. En ese momento volvió Lobo a pista, y rápidamente empezó a sumar, una asistencia y una falta provocada dieron aire al marcador para los suyos, 33-24, pero el Ávila Auténtica parece moverse peor cuando el partido se acelera, y eso fue lo que pasó en minuto y medio, tiempo en el que los visitantes volvieron a acercarse, 33-28, a 4’33’’ para el descanso.

Un pique entre Lobo y Rubiera tras un triple del primero que ‘dedicó’ al segundo lo que le valió una técnica, encendió el partido y hasta el descanso saltaron chispas en varias jugadas, y de este lío salió beneficiado el Gijón, que se mantuvo cerca, 38-33, agarrado a un partido del que parecía fuera tras el primer cuarto. Pero Lobo estaba por echarle de nuevo y un triple suyo y una técnica que sacó a Rubiera devolvía cierto margen al Ávila Auténtica, 45-36, que mantuvo para irse al descanso ganando de nueve, 46-37.

Algo más calmado arrancó el tercer parcial, y ahí crece Ávila Auténtica y Lobo, que anotó un triple para devolver la distancia por encima de los diez, 55-44. El partido se atascó, Fernández Noval se llevó una técnica por celebrar un tapón sobre Lobo y ambos equipos sufrieron para anotar, manteniéndose la diferencia a favor del Ávila Auténtica, 60-48, con el juego de nuevo embarrándose en faltas, protestas y choques.

El arreón final de un feo tercer cuarto dejó a los locales muy arriba, 66-52, ventaja que se antojaba más que suficiente para que el triunfo no se discutiera en el último parcial.

Y eso que comenzó con una mala noticia. A 8’10’’ para el final los árbitros señalaban la segunda técnica a Lobo, esta por simular una falta, con lo que se tenía que ir al vestuario con los suyos ganando de 16, 70-54, colchón más que suficiente que los verderones pudieron y supieron administrar para llevarse un triunfo, 86-66, en un partido que comenzó de manera brillante pero que se fue oscureciendo, perdido por momentos en discusiones y faltas.