Inés Cantera, segunda Sub'23 en Balmaseda

A.S.G.
-

La abulense consiguió meterse en el corte de las ocho mejores en la ascensión a Beci. Séptima posición en la general final

Inés Cantera, segunda Sub’23 en Balmaseda

Buen papel de la abulense Inés Cantera (Sopela) en la segunda cita de la Copa de España Féminas Cofidis, la XIXBalmasedako Emakumeen Saria en la que la ciclista abulense finalizaba en la séptima posición de la general, segunda Sub’23 en el mismo tiempo que Idoia Eraso (Laboral Kutxa) en una jornada en la que el triunfo final correspondía a Eider Merino (ARMonex Women).

Con un recorrido de 92 kilómetros y los altos de Abellaneda y Beci como protagonistas y jueces de la prueba, desde los primeros instantes se comenzó a rodar muy fuerte.

Carrera en bloque tras el primer paso por Abellaneda, pero en la subida a Beci se desmembró. Ocho corredoras quedaban en cabeza, entre ellas Inés Cantera (Sopela). En el segundo paso por Abellaneda fue donde Eider Merino (Nomex) lanzaba su ataque sobre sus compañeras para colocar una diferencia de 40 segundos. Sin embargo en el descenso de Beci Malgorzata se lanzó a cazarla y estuvo a punto de ello, pero se quedó con la miel en los labios y la vio levantar los brazos a escasos metros de atraparla. A 20 segundos llegaría el resto del grupo encabezado por Tereza Neumanova (Women Cycling Sport - Burgos), nueva líder de la Copa de España. Segunda posición en la general de la Copa y primera Sub’23 para Idoia Eraso (Laboral Kutxa FundaciónEuskadi) con 82 puntos. Inés Cantera ocupa la posición 15º en la general Elite-Sub’23 con 33 puntos, quinta en la Sub’23.

La siguiente prueba de la Copa de España Féminas Cofidis 2021 en Valladolid, con el II Trofeo Féminas Valladolid Rosa Bravo el 12 y 13 de junio.