Esclarecida una estafa en Internet de más de 7.000 euros

Redacción
-

La Guardia Civil ha logrado que la Fiscalía búlgara investigue a tres individuos por los delitos de estafa y blanqueo de capitales de los que fue víctima un vecino de la comarca del Alberche que compró un turismo a través de una página web

Esclarecida una estafa en Internet de más de 7.000 euros

La Guardia Civil ha logrado que la Fiscalía búlgara investigue a tres individuos por los delitos de estafa y blanqueo de capitales.

Durante el mes de marzo del 2019, se tuvo conocimiento de que un hombre podría haber sido víctima de una estafa, vecino de la comarca del Bajo Alberche,  al haber realizado una transferencia bancaria de 7.000 euros por la compra de un turismo a través de una página web, y nunca había recibido el mismo. Por ello, se iniciaron una serie de investigaciones tecnológicas encaminadas a la averiguación de los hechos, abriendo la denominada 'Operación Kaskoi'. Del resultado de estas investigaciones se pudo determinar que efectivamente dicho comprador había sido estafado por cuatro individuos, uno de nacionalidad rumana y los otros tres búlgara.

Los especialistas continuaron desarrollando la operación, localizando a tres de los presuntos autores en Bulgaria, por lo que se solicitó una orden europea de investigación. La Fiscalía de ese país procedió a la toma de declaración a esos tres individuos por los hechos descritos. El autor de nacionalidad rumana fue puesto en situación de búsqueda y captura a nivel europeo, por la Autoridad Judicial Competente, no descartándose ser localizado y detenido. 

Esta operación policial ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, habiendo colaborado en una de las fases de la operación Europol.