Celades: 100 días para conquistar Mestalla

Agencias
-

El catalán se hizo cargo del Valencia en septiembre para suceder a Marcelino García Toral y ha conseguido apaciguar las aguas entre la hinchada a base de trabajo y buenos resultados

El entrenador del cuadro ‘che’ ha dirigido al equipo en 20 encuentros. - Foto: Manuel Bruque

Albert Celades cumplirá mañana 100 partidos como entrenador del Valencia CF, club al que llegó en una situación convulsa tras la destitución de su predecesor, Marcelino García Toral, y en la que ha marcado desde su llegada una línea ascendente tanto en Liga como en Champions.
El 11 de septiembre, el club anunció su contratación para sustituir a Marcelino. El nuevo técnico empezó a trabajar de inmediato para debutar en el Camp Nou donde sufrió uno de sus mayores reveses de este período (Barcelona-Valencia: 5-2).
Una semana después, y sin apenas tiempo de reacción, se disputó el Chelsea-Valencia (0-1). Fue la primera victoria del catalán al frente del equipo, gracias al gol de Rodrigo Moreno en Londres. 
La jornada siete trajo consigo un duelo contra el Athletic solventado con un triunfo por la mínima (0-1). El tanto de Denis Cheryshev antes del descanso propició la primera victoria en Liga del técnico.
Tras rescatar un punto en e Wanda Metropolitano en el choque contra el Atlético de Madrid (1-1), el Valencia bajo las órdenes de Celades  dio su primer golpe sobre la mesa con una victoria incontestable ante el Lille francés en la Liga de Campeones (4-1). El premio fueron más que tres puntos, ya que el resultado sirvió para apaciguar la grada de Mestalla, a la que el cambio de entrenador no le sentó bien.
Despacito y con buena letra, Celades fue ganándose los corazones valencianistas a base de trabajo y resultados. El nuevo embite continental contra el Chelsea se saldó con un empate a dos y el conjunto blanquinegro pasó a depender de sí mismo para clasificarse para octavos.
Diciembre se inició con un Levante-Valencia (2-4). Tras haber derrotado una semana antes al Villarreal, el equipo ganó el derbi de la ciudad del Turia en un choque en el que antes de la media hora de juego perdía por 2-0. Un gol del Levante en propia meta poco antes del descanso acortó diferencias y en la segunda mitad dos tantos de Kevin Gameiro y uno de Ferrán Torres consumaron el triunfo.
El 10 de diciembre, con el  Ajax como nuevo rival europeo, Celades vivió en Ámsterdam la clasificación de su equipo como líder de grupo para los octavos de final de la Champions (0-1). Rodrigo hizo el tanto para los levantinos en la primera parte de un choque en el que el objetivo se logró gracias a una defensa heroica en la segunda parte.
El domingo pasado, los ‘ches’ vieron cómo el Madrid les empataba un encuentro en el minuto 95 (1-1), en el que el contragolpe se convirtió en el arma principal para estar muy cerca del triunfo.
Albert Celades cumple, de este modo, 100 días como entrenador del Valencia con un total de 20 partidos disputados en los que ha conseguido nueve victorias, siete empates y cuatro derrotas, con 33 goles a favor y 29 en contra. Sus números avalan su presencia al frente de la plantilla por méritos propios.