Obras para ampliar la residencia de mayores de El Barraco

B.M
-

Con el objetivo de que los trabajos estén terminados «cuanto antes», la intención es que los vecinos «del pueblo se puedan quedar», recuerda el alcalde de El Barraco

Obras para ampliar la residencia de mayores de El Barraco - Foto: Diario de Ávila

La residencia de la tercera edad de la localidad de El Barraco, el centro residencial Virgen de la Piedad, está siendo remodelado con la intención de que se pueda ampliar el número de plazas. Y aunque el alcalde, José María Manso, reconoce que ahora mismo «falta ritmo» en las obras, adjudicadas a una empresa de Madrid, sí que espera que los trabajos estén terminado «lo antes posible» para que la ampliación de este centro pueda ser una realidad.

Ya cuando se dio a conocer el proyecto, el propio regidor de El Barraco lo calificó como el «más ambicioso» que se quería acometer, motivo por el que se siguió toda la tramitación en una iniciativa que contempla una inversión que probablemente llegará a los 600.000 euros. Esto se debe a que más o menos medio millón de euros será el coste de la obra pero luego hay que hacer frente al mobiliario.

La intención que se persigue es ampliar en 15 plazas la residencia a través de once habitaciones y así se podrá unir a las 46 plazas que hay en la actualidad (más dos de enfermería que probablemente también pasen a las plazas generales). 

El centro residencial Virgen de la Piedad es de titularidad municipal, de ahí que el Ayuntamiento esté enfrentando este proceso de ampliación. Lo hace porque se trata de una residencia en la que habitualmente hay lista de espera y lo que no quiere el Consistorio es que haya gente mayor en la localidad que se tenga que ir del pueblo cuando «se pueden quedar gracias a este servicio» en la misma localidad en la que muchos de ellos han vivido toda su vida.