El Ayuntamiento de Ávila moviliza 800.000 euros en ayudas

L.C.S
-

Irán destinados a la hostelería, el comercio y el turismo, para campañas de promoción y fidelización

El Ayuntamiento de Ávila moviliza 800.000 euros en ayudas

El Ayuntamiento de Ávila movilizará 800.000 euros para la reactivación económica de la hostelería, el comercio y el turismo con campañas de promoción y fidelización del comercio local, así como de difusión turística, tras la realización de modificaciones presupuestarias, según ha trasladado este martes en la mesa de reactivación económica del Diálogo Social.

Asimismo, según ha trasladado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a los participantes en la reunión, miembros de la corporación municipal, representantes de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), CCOO y UGT, solicitará a través de una carta al presidente del Gobierno la posibilidad de aplicar una exención de tasas a los empresarios del sector, algo que a día de hoy no está permitido conforme a la Ley General Tributaria.

De esta manera, como ya hiciera con la solicitud de endeudamiento a largo plazo, Sánchez Cabrera solicitará al Gobierno de España una habilitación legal para que a cerca de 1.300 bares, comercios, hoteles, restaurantes y viviendas de uso turístico se les pueda aplicar una exención o bonificación en la tasa de basuras hasta final de año. También pedirá eximir la tasa reguladora de terrazas durante todo el año. A día de hoy está en vigor la suspensión o devolución de la tasa de terrazas durante el periodo de alarma.

Durante la reunión, el alcalde ha trasladado la voluntad del Ayuntamiento de apoyar a los sectores, comercio, hostelería y turismo, especialmente perjudicados por la Covid-19, participando “activamente” en acciones específicas a las que propone destinar 800.000 euros.