El deporte de Ávila, premiado por la Junta

A.S.G.
-

Un total de 10 deportistas reciben las ayudas de los Premios Excelencia. La Consejería de Cultura y Turismo reconoce así los resultados de 2019

El deporte de Ávila, premiado por la Junta

El deporte abulense vuelve a estar presente en los Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León, las ayudas que promueve la Consejería de Cultura y Turismo y cuyo objetivo son reconocer y estimular el esfuerzo de los entrenamientos y competiciones de Castilla y León así como promover y defender los valores del deporte y el juego limpio. Un ayudas que este año alcanzan a un total de 175 deportistas y 48 entrenadores y entrenadoras. En total 223 premios de los que 10 han correspondido a deportistas abulenses. Andrea Jiménez, Luis Miguel Sánchez Blanco, Paula Arias, Juan Carlos Gama, SergioHeredero, Daniel Rincón, Agustín Fernández Hidalgo, Patricia Labrado, Juan Berlana o Javi de Mesa, entre otros, aparecen en un largo listado.

Un listado de ayudas en las que los futbolistas Juan Berlana o Javi de Mesa alcanzan una cuantía de subvención de 3.900 euros. Una ayuda de 3.200 euros recibirán los atletas Andrea Jiménez y Luis Miguel Sánchez Blanco o la karateca Patricia Labrado. Con 1.500 euros la Consejería reconoce los méritos del jinete Agustín Fernández Hidalgo, el tenista Daniel Rincón, el jugador de pádel Juan Carlos Gama o el pescador Sergio Heredero. Por su parte la tenista Paula Arias recibirá 1.200 euros. Cuantías y premios valorados y recibidos en este caso por los méritos deportivos correspondientes a 2019.

La convocatoria ha desestimado, entre otras, las subvenciones a los karatecas Lucía Sánchez, Patricia Flórez y Vicente Domínguez, al socorrista Iván Romero y el técnico en esta disciplina Israel García, al entrenador de pádel Pedro Martín o al boxeador Álex Popa.

Desde la Consejería de Cultura y Turismo se insiste en que el objetivo de estas ayudas es el fomento y apoyo al deporte de alto nivel y de competición, por lo que «la finalidad de la concesión de estos premios es el de elevar el nivel técnico deportivo, contribuir a la progresión del rendimiento deportivo y a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición nacional e internacional de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses. Por ello, la concesión de estos premios supone un reconocimiento social al trabajo y esfuerzo, tanto individual como colectivo, que los deportistas y entrenadores realizaron el pasado año y que quedaron plasmados en los resultados obtenidos en el ámbito nacional y/o internacional».