Vázquez asegura que las cuentas son "realistas y prudentes"

SPC
-

El PP asegura que el PSOE tendría que apoyarles pero "ya tenían el guion escrito" antes de la rueda de la prensa

Vázquez asegura que las cuentas son "realistas y prudentes" - Foto: @Nacho Valverde

El vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León y secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha asegurado que los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) son "realistas y prudentes" y no como ocurre con los del Estado (PGE), que "pintan una España irreal".

Vázquez se ha expresado así en una rueda de prensa junto a la procuradora del PP por Segovia, María Ángeles García, para analizar el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno autonómico en las Cortes y ha destacado que son "los más altos de la historia" al alcanzar los 12.835 millones de euros.

El secretario general del PP ha incidido en que este incremento supone un 4,42 por ciento respecto a este año y ha apuntado que la Junta pretende "seguir centrando sus políticas en la recuperación social y económica de todas las familias, de las empresas y del desarrollo de los territorios".

Además, ha asegurado que se aumenta el gasto social, las partidas para impulsar la actividad económica y las políticas públicas, pero además se continúan bajando los impuestos "para incentivar el consumo, la inversión, el crecimiento económico y el empleo".

"Las inversiones reales en la comunidad suben un 39 por ciento", ha señalado el dirigente 'popular', quien ha agregado que las cuentas mantienen una "línea de fiscalidad moderada y justa porque los resultados son importantes para el crecimiento económico y son la mejor manera de estabilizar el tejido empresarial".

Además, ha afirmado que Castilla y León es la autonomía que más ha avanzado en el año 2021 en el atractivo fiscal para captar inversiones y ha cifrado las rebajas de impuestos en 509 millones de euros.

"El gobierno de Mañueco cumple con su compromiso de bajar los impuestos y, además, estas bajadas son especialmente importantes para el medio rural", ha aseverado.