El Óbila prepara su inscripción en la Liga EBA

A.S.G.
-

Ante la ausencia de vacantes en LEB Plata, el club verderón inscribirá el equipo en EBA esta semana, en la que está previsto el cambio al frente de la presidencia del Óbila CB

El Óbila prepara su inscripción en la Liga EBA - Foto: David Castro

La próxima semana será un momento clave para el futuro del Óbila Club de Basket. Después de varias semanas de espera el club verderón parece decidido a ejecutar su inscripción en la Liga EBA, la categoría que por descenso deportivo le corresponde pero que estaba a la espera de poder evitar. Parece que no será así.Al menos de momento y mientras no se produzcan las vacantes necesarias en una LEBPlata a la que, desde el entorno del club, parece que habrían renunciado dos equipos. Insuficientes para un club que necesitaba al menos tres renuncias. Y dado que no llegan desde el Óbila Club de Basket lo tiene decidido. Esta semana darán el paso inscribiendo  al equipo en la Liga EBA.

Está tomada la decisión y se ejecutará en una semana que además comenzará con la esperada reunión de la Junta Directiva –con los socios fundadores, según se informó inicialmente– para acometer cambios en la presidencia del club.Tras un año al frente del mismo, y por cuestiones puramente personales, Raúl Álvarez decidió anunciar su marcha tras una temporada en la presidencia verderona, donde sustituyó a RodrigoMartín.Se espera la reunión para  la noche del martes, tras haberse pospuesto a los planes iniciales, y lo hace sin un claro candidato para colocarse al frente del club.Lo hubo en un inicio, dando continuidad al proyecto bajo la dirección de una de las personas que actualmente conforman la dirección del club.Pero parece ser que existe otra propuesta que supondría un giro radical a la actual situación.

No será hasta esta semana cuando se vayan conociendo más datos.Lo que sí es una evidencia es que el club comenzará a trabajar desde ya «de cara a la próxima temporada pensando en la Liga EBA» comentan desde el entorno del equipo. Y trabajar no sólo supone inscribir al primer equipo en la Liga EBA, sino comenzar a preparar el nuevo proyecto pensando en el ascenso de categoría.Al menos esas son las pretensiones del club verderón desde el principio. Porque al igual que Raúl Álvarez reconocía en su momento que «lo lógico es competir en EBA», no dudaba en señalar que el proyecto en la misma debería ser «ambicioso» para buscar el ascenso.

Conocido el destino deportivo del club, comienza la búsqueda de entrenador. La marcha de Sergio Jiménez después de dos temporadas ha dejado un hueco que llenar. Sonó Mauri, segundo del salmantino, pero únicamente sonó. Se busca entrenador «joven» y con proyección, se cuenta desde el club, que con el entrenador comenzará a conformar un nuevo vestuario. Las nuevas Bases de Competición de la FEBpara la Liga EBAseñalan que las plantillas deberán estar formadas por un mínimo de 8 jugadores de formación y un máximo de un jugador extracomunitario.