Vídeo de la Cámara de Arévalo para promocionar 'lo local'

P.R.
-

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ávila para apoyar al conjunto de sectores productivos como el comercio, la hostelería, la industria y los servicios profesionales

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Arévalo, coincidiendo con la entrada en Fase 2 de desescalada ha querido continuar con la hoja de ruta establecida, a raíz de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, ha elaborado en los últimos días un vídeo promocional que apuesta por el consumo local de la villa, como elemento clave para dinamizar la economía.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ávila, se marca como objetivo a través de los 3,45 minutos de duración que las imágenes acojan a los diferentes sectores productivos como el comercio, la hostelería, la industria y varios servicios profesionales para que la audiencia tome conciencia de la importancia de apostar por los productos y servicios autóctonos, por un consumo local y por la puesta en valor de ‘lo nuestro’ como seña de identidad para afrontar una nueva andadura económica después del padecimiento que ciudadanos y empresas han tenido a causa de la pandemia, indica la Cámara a través de una nota de prensa. 

La institución distribuirá el vídeo a través de diferentes canales, como circulares a las empresas de la demarcación, su propia página web y redes sociales. Cabe señalar que los comercios, servicios asimilados y sector de hostelería de Arévalo cuentan con las medidas de seguridad e higiene para que los clientes puedan disfrutar desde la tranquilidad y la calidad de los servicios, señala la Cámara arevalense

En este sentido, la Cámara ha puesto en marcha de forma gratuita un ‘Sello de Confianza’ que en una semana ya está en los escaparates de un centenar de establecimientos. Este distintivo protocoliza, a través de una declaración responsable, la seguridad de los establecimientos, los trabajadores y los propios clientes.

Florentino Cuesta, presidente de la Cámara de Comercio, ha agradecido a Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, el apoyo a esta iniciativa pues ambos coincidieron en la necesidad de concienciar a los ciudadanos de la importancia de generar movimiento e incentivos económicos desde el ámbito local y, devolver, de este modo, el servicio de vocación que siempre han tenido las empresas arevalenses hacia sus conciudadanos. Tal y como versa el vídeo … «esta ciudad noble, ilustre, leal y humanitaria necesita tu respuesta para continuar. …todos unidos saldremos adelante» .

el Sello de confianza.  La Cámara de Comercio de Arévalo ha puesto en marcha también este sello también hace unas semanas, que supone la presentación de una declaración responsable de la empresa, ante la Cámara de Comercio, en la que la empresa solicitante manifiesta cumplir con las medidas reguladas por la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos (BOE num. 103, domingo 3 de mayo de 2020). Con el sello tendrán un reconocimiento de cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene para la prevención del COVID-19.

 Las Cámaras de Comercio de Castilla y León han puesto en marcha el Sello de Confianza para comercios, servicios asimilados y hostelería. Este sello persigue generar confianza y seguridad en el cliente y el titular del propio establecimiento, creando un entorno seguro en el interior, en el momento en el que se reinicia la actividad comercial. El distintivo, de color verde el cual está relacionado con esperanza y seguridad, permitirá que los consumidores identifiquen claramente aquellos establecimientos de comercio y hostelería que cumplen con un protocolo de seguridad e higiene, que dé cobertura a que la actividad se desarrolle en óptimas condiciones de seguridad, ya que resulta esencial iniciar la actividad económica y trasladar al cliente la imagen de una cierta normalización.