Luis Gonzalo se impone en una Carrera del Higo de récord

Redacción
-

La cuarta edición consiguió superar el medio millar de atletas en una propuesta deportiva con la que Poyales aúna deporte y turismo rural.

Luis Gonzalo se impone en una Carrera del Higo de récord

Luis Gonzalo Miguel (Atletismo Numantino) yPenélope Retamal (Triatlonciem) en la 8K y Borja Pinto Jiménez (Talavera Training) y Ana María del Cerro Sánchez (Evedeport Runners) en la 4K se convertían en los vencedores en las diferentes distancias y categorías de una IVedición de la Carrera del Higo con récord de participación. El pueblo abulense de Poyales del Hoyo volvía a vivir una jornada histórica por cuarto año consecutivo al celebrar la única carrera del higo del mundo en un ambiente festivo de turismo rural y deporte en el que tomaron parte medio millar de atletas –más 150 niños y niñas en las pruebas infantiles– que pudieron participar en una prueba que ha conseguido abrirse un hueco a partir de su originalidad y contexto.

Se trata de una carrera popular que pretende promocionar uno de los productos más destacados de la localidad, como es el higo, a través de una propuesta deportiva que ha conseguido aunar el atletismo con el turismo en el ámbito rural y la naturaleza.

Desde la organización, la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo, se destaca el hecho de que un pueblo de apenas 550 corredores haya celebrado una prueba con más atletas que vecinos.