La final de Primera División, a cuatro golpes

A.S.G.
-

La abulense Marta Muñoz cierra su participación en la Escuela del Tour Europeo disputada durante estos días en La Manga Club en Murcia ocupando el puesto 75º

La final de Primera División, a cuatro golpes

Hasta el último momento peleó por estar en el corte pero se quedó a las puertas, concretamente a cuatro golpes. La jugadora abulense Marta Muñoz cerró su participación en la Escuela del Tour Europeo –Ladies European Tour– disputado en La Manga Club, en Murcia, y lo hizo quedándose a un paso de la final de la Escuela del Tour Europeo de Primera División, uno de sus objetivos y retos cuando la jugadora abulense planteaba la disputa de una de las citas más importantes de cara a la temporada que ya comienza. Se marcha de La Manga «satisfecha» por haber peleado hasta el final pero con un sabor agridulce por el desarrollo de una cita en la que la clasificación final no se corresponde con su nivel.

Hasta 133 jugadoras se dieron cita en La Manga con el objetivo de conseguir una de las 60 plazas en la siguiente ronda, aunque los fallos en la primera jornada la frenaron en su progresión. Porque en esa primera toma de contacto, en el campo sur, Marta Muñoz firmaba una tarjeta de 83 golpes, 10 más al campo. El segundo día, en el campo norte, apuntaba 70.Era el quinto mejor resultado de la jornada particular, ascendiendo hasta la posición 68 de la general. Volvía la competición al campo sur y de nuevo presentaba una tarjeta de 80 golpes, más 7 al campo, cayendo a la posición 83.La lastraba de nuevo el campo sur, aunque guardaba opciones en la última jornada para pasar el corte. Regresaba al campo norte y lo hizo para firmar una vuelta de 72 golpes. Puesto 25º en la jornada pero 75º en la general. Se quedaba a cuatro golpes del puesto 60, el que daba al acceso al grupo de privilegio.

Se quedó Marta Muñoz a un suspiro de conseguir pelear por el Tour Europeo de Primera División, lo cual hubiera sido un paso enorme en su trayectoria deportiva. No obstante, la abulense tiene un 2020 más que interesante en lo deportivo, dado que podrá disputar todo el Tour Europeo de Segunda División así como el Santander Tour.