Adjudicado el servicio de asistencia que gestionará la EDUSI

L.C.S
-

Será la UTE Dominus Novotec EDUSI Ávila, con un contrato por valor de 212.774 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado en su reunión de este jueves la formalización de la adjudicación del Servicio de Asistencia Técnica y Gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) a la UTE Dominus Novotec EDUSI Ávila, en el precio de 212.774,84 euros, IVA incluido, para cuatro anualidades.
Según ha comentado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, el servicio comenzará a trabajar el 1 de diciembre de este año y «permitirá una correcta y adecuada ejecución de la estrategia», que cuenta con un presupuesto de algo más de 10 millones de euros, está financiada en un 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
También se ha dado a conocer el logotipo propio que identificará las actuaciones relacionadas con la estrategia, que ha sido elaborado por la Unidad de Diseño e Imagen del Ayuntamiento.
programa educativo. La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el programa ‘Educando para la participación’, que desarrolla el Consistorio abulense, a través del Área de Juventud, y que está destinado a alumnos de Formación Profesional.
Este programa se realizará en respuesta a la demanda de los centros educativos y estará destinado a los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de la capital abulense. El objetivo es el de abordar durante este curso dos temáticas principales,  por un lado, el manejo y control de las emociones, especialmente la tolerancia y la frustración; por otro, se tratará el desarrollo de la motivación y la autoestima.Se desarrollará mediante sesiones de una hora, con dos intervenciones por cada grupo en horario de tutorías.
También se ha informado de las actividades organizadas con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, que consistirán en la iluminación, el 3 de diciembre, del monumento de Los Cuatro Postes y el corpóreo con los colores de las distintas asociaciones, y la celebración, el 4 de diciembre, de varias actividades, como un baile y chocolate en el Lienzo Norte, de 11,00 a 13,00 horas; un almuerzo en las instalaciones de El Cobijo, de Faema, y un espectáculo a cargo de las diferentes asociaciones, a partir de las 17,00 horas, en el auditorio municipal de San Francisco.