El fútbol aficionado suspende la temporada 2020-21

A.S.G.
-

El Club Barrios de Ávila comunica la suspensión de la Liga Pinturas Pinpocho, la Copa Deportes Sánchez y su nueva Liga de Fútbol Sala

El fútbol aficionado suspende la temporada 2020-21 - Foto: Isabel García

La temporada de fútbol aficionado 2020-21 queda ya suspendida de manera oficial. Así lo ratificaba en la noche del martes , a través de un comunicado, el ClubBarrios de Ávila, organizador de la Liga Pinturas Pinpocho, la Copa Deportes Sánchez o la nueva Liga De Fútbol Sala Barrios de Ávila.  

«Queremos comunicaros que ante la situación sanitaria en la que nos encontramos y que ni Junta de Castilla y León autoriza la práctica del fútbol amateur, ni el Ayuntamiento permite jugar en sus instalaciones ni ha elaborado protocolo, y tras la consulta a todos los clubes integrantes, el Club Deportivo Barrios de Ávila ha decidido suspender la Liga Pinturas Pinpocho, la Copa Deportes Sánchez y la Liga de FútbolSala Barrios de Ávila» señala el escrito. «Para nosotros lo más importante es la salud y la seguridad de nuestros jugadores» han señalado en una suspensión esperada por todos ante las dimensiones de la pandemia y la prohibición para el retorno de las competiciones aficionadas.

En un año en el que el CDBarrios de Ávila se había lanzado a ampliar su abanico de competiciones, con una nueva liga de fútbol sala al objeto de abaratar costes –mismo seguro económico– para todos aquellos jugadores que compaginaban su liga de fútbol con otras ligas de fútbol sala, la covid-19 ha obligado a una 2020-21 en blanco. Inicialmente se decidió posponer el inicio de la temporada con la esperanza de que 2021 ofreciera un mejor escenario para la misma. Lejos de ello, la suspensión definitiva es ya una realidad.