El PSOE pide un bono social para niños sin recursos

E.Carretero
-

La concejala Azucena Jiménez plantea una solución para que los pequeños de familias que pasan por dificultades económicas puedan disfrutar de la programación navideña y en concreto de las propuestas de pago

El grupo municipal socialista ha llamado la atención sobre la situación de vulnerabilidad, agravada por la pandemia, en la que se encuentran muchas familias y en especial sobre la dificultad que los menores de estas unidades familiares tienen para acceder a ciertos servicios o propuestas de ocio. Lo ha hecho la concejala socialista Azucena Jiménez y con la vista pueta en las próximas fiestas navideñas, cuando la ciudad volverá a contar con una oferta de ocio relacionado con estas fechas. «Sin embargo, para muchas familias acceder a esta oferta se hace harto complicado, más aún tras la crisis derivada de la pandemia», ha dicho la concejala socialista. 

Por ese motivo, Jiménez ha pedido que «el equipo de gobierno sea sensible y empatice con los niños abulenses, para los que las fechas navideñas son más especiales», insistiendo en que «debemos ser solidarios y, colaborar, en la medida de lo posible para que los más pequeños, cuya familia atraviese una situación económica complicada, puedan también disfrutar de la programación navideña que comenzará a poder disfrutarse en breve». 

también a mayores. Ante esta situación, Jiménez entiende que «es factible y no estaría de más, facilitar por medio del área de Servicios Sociales, un bono para el consumo y utilización de atracciones de niños y niñas de familias en situación precaria». 

Igualmente, la concejala socialista pide no perder el foco y «no olvidar a los mayores que viven solos que también requieren de atención, especialmente, en estas fechas tan familiares» y reitera la petición realizada, recientemente, para poner en marcha iniciativas como acompañar a los mayores a visitar la iluminación navideña y los nacimientos de la ciudad.